El Museo Provincial de Teruel ha conseguido recuperar el ritmo de visitas anterior al inicio de la pandemia de la covid-19 en buena medida gracias a la exposición Picasso y Aragón. Goya, Gargallo, Buñuel, que suma más de 2.600 visitantes solo en el mes de enero.

Según ha explicado el director de la sala expositiva turolense, Jaime Vicente, este mes de enero 1.895 visitantes han recorrido las estancias del museo, lo que supone un 51% más respecto a la media de visitantes de este mismo mes en los últimos diez años.

«Los datos de visitantes del Museo de Teruel durante el mes de enero confirman la tendencia ya constatada el año pasado de recuperación absoluta del número de visitantes», ha indicado en nota de prensa el director.

Se trata de unos números que se acercan al punto más alto de visitantes, registrado en el año 2019, y que, para Vicente, siguen una «tendencia consolidada» con las cifras récord notificadas durante los meses de verano y recuperan y superan el ritmo de público que visitaba la sala en los últimos años.

El éxito cosechado en enero se ha visto condicionado por la exposición Picasso y Aragón. Goya, Gargallo, Buñuel, que estará abierta al público hasta el 20 de marzo y suma más de 2.600 visitantes solo en este mes. «Constatamos que un refuerzo de las actividades más novedosas y atractivas supone un aumento de visitantes en las salas generales del museo», ha precisado el director, quien se ha mostrado esperanzado en que la tendencia de visitas se mantenga en los próximos meses.

La recuperación de visitantes durante el año 2021 ha sido constante en todos los museos españoles y aragoneses.