Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA EDICIÓN

El Salón del libro vuelve a Villanueva de Gállego

El diseñador oscense Isidro Ferrer es el pregonero del evento

El Salón del libro vuelve a Villanueva de GállegoEL PERIÓDICO

El diseñador oscense Isidro Ferrer será el pregonero del II Salón del libro de Villanueva de Gállego (Zaragoza), cuya presentación tendrá lugar este jueves, 17 de febrero, a las 12.30 horas. Ferrer es el autor de la imagen corporativa del Año Pradilla.

Ese día, a las 18.00 horas, en la biblioteca municipal de la localidad, se celebrará una actividad para las familias titulada Plantadores de historias. Esta organizada por Atrapavientos y consiste en un taller en el que se plantarán los textos que se hayan creado.

Para ello, se utilizará un papel especial, con semillas que puede ser sembrado en una maceta. Con el tiempo, ese papel crecerá y la historia se convertirá en una pequeña planta. A las 19.00 horas, se presentará el cómic Pradilla, vida de un pintor, en el Salón de plenos del Ayuntamiento. La presentación correrá a cargo de Frinnette Reynoso y participará Chesus Calvo.

El viernes día 18 se celebrará la conferencia La historia de Villanueva de Gállego, en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad y participa Ramón Ortiz.

También se desarrollará la charla Adaptaciones de las novelas de Miguel Mena, a las 18.00 horas, en el Salón de plenos del Ayuntamiento, con Gaizka Urresti, Miguel Mena y Raúl Guiu. Estos conversarán en torno a las adaptaciones audiovisuales que se han hecho de sus obras. Sus libros se han llevado al cine y el cómic, e incluso han inspirado canciones. Es un buen momento para conocer qué le parece al autor el resultado. Al finalizar se proyectará la película Bendita calamidad.

El sábado 20 de febrero, a las 11.00 horas, tendrá lugar un taller de encuadernación artesanal, a cargo de Estudio Ductus, en el Cubo de la biblioteca. A las 11.30 habrá un taller de ilustración para familias con Saúl Irigaray; a las 13.00 horas, la presentación del cómic Dragoncio y Los Titiriteros de Binéfar, en la Carpa del ayuntamiento, con Daniel Foronda, Tenas Rico y Paco Paricio.

El guionista Tenas Rico y el dibujante Daniel Foronda llevan al cómic a Paco y Pilar, Los Titiriteros de Binéfar, contando cómo empezaron en su oficio y las aventuras que corrieron para encontrar las historias que tan famosos los han hecho. Además, contarán con Paco Paricio, como invitado, quien irá a Villanueva con su mítica maleta de titiritero para contar sus historias.

A las 17.00 horas, será el turno del cuentacuentos Que los cuentos sean fiesta, en la misma carpa, con Sandra Araguás. Será una sesión de cuentos tradicionales recopilados en el Alto Aragón que brotan de nuevo en las calles: gallos y preguntas, pollos viajeros, cartas extraviadas o un matrimonio de lo más cómico llenarán la sesión de cuentos.

Silvia Cano, también a las 17.00, pero en la biblioteca, ofrecerá un taller de manga. A las 18.00, la presentación del libro Gandulglíficos, en la carpa del Ayuntamiento, y seguido habrá un concierto del grupo musical Los Gandules.

El domingo 20 de febrero, a las 12.30 horas, será el fallo del jurado y entrega del premio del Rally literario, en el salón de plenos, y a las 19.30 horas, representación de la obra teatral El viejo y el mar de Teatro Che y Moche.

Pulsa para ver más contenido para ti