Zaragoza acoge el jueves 10 y el viernes 11 de marzo en la Escuela de Diseño y el Centro de arte y tecnología Etopia Encuentrazos 2022, un encuentro anual de ilustradores y diseñadores gráficos con alumnos y profesores de escuelas de Arte y Superiores de Diseño de diferentes puntos de España.

Se trata de una edición muy especial, la décima. Especial por el número, pero también porque, como dice su lema, Encontrarse es bueno, pero reencontrarse es mejor.

Durante estos últimos diez años, al llegar el mes de marzo, Zaragoza se convierte en la sede de las jornadas más importantes dedicadas al sector gráfico dentro del ámbito educativo. En ellas se brinda la oportunidad de intercambiar experiencias profesionales y académicas y se promueve el establecimiento de vínculos entre alumnos, profesores y profesionales de la ilustración y el diseño gráfico creando un foro para futuros encuentros. Los protagonistas de este encuentro son los y las jóvenes estudiantes de ilustración y de diseño gráfico con el reto por delante de dedicarse a una profesión donde la estética se mezcla con la funcionalidad y la creatividad con la comunicación.

Los asistentes a Encuentrazos 2022 podrán disfrutar del saber y el trabajo de ilustradores, diseñadores gráficos de prestigio nacional e internacional como Ximo Abadía, Manuel Marsol, Anto Moreno, Miguel Tanco, Un periodista en el bolsillo, Gabriel Frugone, el colectivo Andar de Nones o el estudio Zama.

Durante el evento, el jueves por la mañana se hará público el fallo del jurado del Premio Apila Primera Impresión 2022. Este premio, que otorga la editorial aragonesa Apila Ediciones , está destinado a ilustradores noveles. En esta edición han concurrido 440 proyectos de gran calidad plástica y visual procedentes de distintos países de todos los continentes.