El director de cine aragonés Carlos Saura, que ha recibido uno de los Premis RNE Sant Jordi de cinematografía, ha asegurado: "Tengo un montón de proyectos. A la vejez, viruelas", entre los que figura una serie sobre Federico García Lorca y una película sobre Montserrat Caballé.

En rueda de prensa previa a la entrega la tarde de este martes de los galardones, ha asegurado, a sus 90 años, que tiene muchas ocupaciones, y ha enumerado una serie y una obra de teatro sobre Lorca, la película sobre Caballé y otro documental, que ha dicho que "es muy interesante". Saura ha dicho que son proyectos que están en marcha y que en el caso de la serie de televisión sobre Lorca lleva trabajando dos años en ella.

El director se ha mostrado encantado con recibir su tercer Premi Sant Jordi y que le gustaría seguir recibiendo más galardones. El director Rodrigo Cortés, cuyo filme El amor en su lugar ha sido premiado como mejor película española, ha subrayado que ha sido un buen año para la película, y ha remarcado que en cada filme intenta hacer un trabajo que "se parezca" a él.

La actriz Tamara Casellas, galardonada como mejor actriz por Ama, se ha mostrado agradecida por haber sido galardonada con una película "tan pequeñita". Como ópera prima ha ganadoTres de Juanjo Giménez, quien ha asegurado que espera que el premio ayude a descubrir la película, en la que una montadora de sonido sufre una desincronización, y ha afirmado que es una profesión muy masculinizada.

Otros galardonados con los Premis RNE Sant Jordi, que se entregan la tarde de este martes en el Teatre Lliure de Montjuïc, son Antonio Banderas, Javier Bardem (El buen patrón) Ariana DeBose (West Side Story), Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Quo vadis, Aida? y Enrique Cerezo, entre otros.