La localidad de Jarque de Moncayo acogerá del viernes 29 al domingo 31 de julio diferentes propuestas musicales en la V edición de los Festivales de los Castillos, en una apuesta por el talento de la tierra y planteando mestizajes con otras músicas y territorios.

El viernes a las 22.30 horas se ofrecerá el concierto 'Islas errantes' del grupo aragonés El Mantel de Noa, que con seis años de vida como grupo y más de 30 años de experiencia por individual, Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile ofrecerán un concierto con más de una veintena de instrumentos inusuales y una mirada distinta a la música antigua y del mundo.

El sábado, a las 11.00 horas, se ofrecerá una visita teatralizada en el castillo e inmediaciones a cargo de Teatro los Navegantes organizada por la Comarca del Aranda.

Por la noche, Fulanito de Tal ofrecerá su propuesta 'De todos lados', un viaje musical con canciones de aquí y de allá, de nuestra tierra a Cuba y viceversa, acompañado por su banda aragonesa y con Roberto del Pino a la voz y guitarra.

El fin de semana lo cerrarán los joteros Nacho del Río y Beatriz Bernad, en el año de la celebración del centenario del nacimiento del maestro que unió sus voces hace años, Jesús Gracia.

El acceso a cada uno de los espectáculos es gratuito hasta completar el aforo.

Por otro lado, en Grisel, el sábado a las 22.00 tendrá lugar el concierto de David Angulo, el artista aragonés conocido por su trabajo frente a Los Musicales de Oregon TV.