La 29ª edición del Festival Pirineos Sur llegó en la noche de este pasado domingo a su ecuador convertida en una de las ediciones más exitosas de su historia. En las intensas siete jornadas celebradas en el auditorio de Lanuza, con variedad de géneros musicales, han asistido más de 23.000 espectadores. Este fin de semana, que registró otro sold out con Crystal Fighters y cerró con la actuación de B vocal, contó con otro éxito de público. La estimación al acabar los conciertos, desde la dirección del festival, es de un total de 45.000 espectadores.

El intenso fin de semana cerró en su jornada dominical con un concierto muy especial de B vocal, inédito en Pirineos Sur. La banda zaragozana, con su toque humorístico personal, realizó versiones de grandes éxitos populares, en compañía de la peña Foratata. Su repertorio contó también con el uso de disfraces, juegos de luces y pinceladas de teatro, acorde a complacer a todos los públicos. El grupo cerró el show con una emotiva selección de José Antonio Labordeta y un último momento mágico, cuando todo el auditorio coreaba 'Canto a la libertad' a capella.

Tercer fin de semana

El festival continúa esta semana con la previsión de repetir el éxito, en cuanto a público y noches memorables. El tercer fin de semana cuenta ya con el sold out de entradas de Rozalén y la joven promesa musical, Travis Birds, que se subirán al escenario flotante el viernes.

El fin de semana arrancará el jueves 28 de julio con el rock de Viki and The Wild y la música instrumental del grupo burgalés La M.O.D.A. El sábado, día 30, lo protagonizarán los ritmos balcánicos de Goran Bregović y Balkan Paradise Orchestra y, como broche final, el domingo será el turno de de Ara Malikian, que presentará su nuevo disco en su regreso a Pirineos Sur.

Además, todos los días de la semana cerrará El Gancho Sonidero Djs con su sesión, después de los conciertos y hasta las 4.00 horas, cuya entrada puede adquirirse a parte en taquilla, si el aforo lo permite.

Las entradas para los conciertos siguen disponibles en la web del festival pirineos-sur.es y en SeeTickets. Los precios, en general, oscilan a diario entre los 25 y los 35 euros (más gastos de distribución). En cualquier caso, los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.