La música honesta y carismática de Ede abrirá este sábado la XXVII edición del festival Veruela Verano, el evento musical con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza cada año las tierras del Moncayo. La cantante madrileña actuará a las 19.30 en la iglesia del monasterio de Veruela y todavía quedan entradas para verla. Pueden adquirirse a un precio de 9 euros en la red de Ibercaja.

Ede tiene 24 años y, a pesar de estar dando todavía sus primeros pasos como compositora e intérprete, es colaboradora habitual de artistas como Club Del Río e integrante de la banda Xoel López, con quien además ha sacado singles como ‘Alma de oro’ o ‘Quemas’.

Publicó en 2020 su primer EP, ‘Tranquila’, donde se puede descubrir su esencia y la honestidad y sensibilidad que desprende con sus letras, desnudando su alma con cada tema. Tras este lanzamiento, Ede se embarcó en la exploración sonora de un álbum. Trascendiendo el formato más acústico, íntimo y sencillo de su primer trabajo, con este nuevo disco Ede perfila su identidad sonora y artística. Esta identidad, más madura y rica en influencias que van desde el indie al folklore, pasando por el r&b y en neosoul, complementa y potencia el imaginario que la artista genera con sus letras y su voz, que son su marca. No es poca la expectación que hay alrededor de este primer álbum de estudio de la artista.

Pablo Milanés y Valeria Castro completan el cartel

Reconocido y valorado por su formato íntimo en un escenario incomparable como la iglesia del monasterio, el festival Veruela Verano sale de la línea más comercial de los circuitos de la música buscando la calidad, la diversidad y la originalidad artística. En esta edición el cartel lo completan Pablo Milanés, que ofrecerá su concierto el 6 de agosto con las entradas ya agotadas, y Valeria Castro, que actuará el 20 de agosto en una velada para la que sí quedan entradas.

Todos los conciertos empezarán a las 19.30 y las puertas de la iglesia se abrirán media hora antes.