El MIL Festival viaja esta semana a Cabra de Mora donde sonará la música indie pop de Valiente Bosque, el grupo valenciano que dinamizará el buen ambiente con su música positiva. Después, el DJ David Mateo cerrará la jornada. La cita es el próximo 19 de agosto y será la quinta de un total de seis sedes del festival.

Como en las tres ediciones anteriores, el MIL Festival es un espacio para descubrir a grupos y artistas variados en distintas sedes de la provincia, con ayuda de la combinación de otras propuestas artísticas. El festival está organizado por la Diputación de Teruel y la Asociación Cultural Notas de Vino y Plata, planteado como un concepto diferente a los festivales tradicionales de música, sin grandes aglomeraciones e invitando a conocer las seis localidades en contacto con la naturaleza y el territorio.

Las propuestas musicales se complementan con talleres artísticos, que en el caso de Cabra de Mora correrá a cargo de Elena Prado (la artista conocida como Muerta Jacinta), que enseñará a crear marionetas de esqueletos de influencia mejicana de la fiesta y la muerte.

Las actuaciones musicales son gratuitas, a excepción de la de apertura en Mora de Rubielos, pero los talleres tienen un precio de 20 euros por persona y es necesaria la inscripción previa en direccion@milfestival.com.

Tras su paso por Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Valbona y Gúdar, Cabra de Mora es la quinta sede del festival y la sexta, Alcalá de la Selva, acogerá la actuación de cierre el 26 de agosto, en la explanada de Virgen de la Vega, con la actuación de The Crab Apples, grupo del género pop rock potente presente en los mejores festivales de España y el Dj Topo que conducirá por la madrugada de la sierra. El artista Diego Peribáñez impartirá un taller de pintura mural que llenará de arte uno de los muros de Alcalá.