Más de 55.000 personas han visitado el Museo Goya de Zaragoza en lo que va de año, lo que supone un aumento con respecto a las cifras del año pasado.

Así lo recoge la Fundación Ibercaja en una nota de prensa, en la que indican que otro de los "datos positivos" es el aumento de turistas internacionales que llegan hasta este espacio, que reúne más de 500 cuadros.

El principal objetivo del museo es acercar la obra del aragonés Francisco de Goya al visitante, ya que alberga 24 piezas originales y todas las series de sus grabados desde 1775 hasta 1828.

Además, el Museo ha incorporado este año nuevas obras como un retrato inédito del artista aragonés del Joven Duque de Alba y XI Marqués de Villafranca; 'Odalisca y Penitente', de Francisco Pradilla; el retrato de la Marquesa de Luján, de Pedro Kuntz y Valentini; 'Fiesta de Disfraces' de Emilio Sala; 'Sol y luna' de Mariano Alonso Pérez y Villagrosa y 'El paso de Roncesvalles', de Mariano Barbasán. Incluso también se han exhibido obras de otros artistas como el Greco o Picasso.

Además de la colección permanente, el museo cuenta con la muestra 'Infinita realidad', formada por piezas que no suelen exhibirse por pertenecer a colecciones particulares y familiares, entre las que se incluyen dos obras inéditas de Antonio López, según explica Ibercaja.

Como complemento a esta muestra, el próximo 8 de septiembre se desarrollará la mesa redonda 'Miradas realistas', una aproximación a los artistas que la componen desde la mirada de sus hijos