La película 'La maternal', de la zaragozana Pilar Palomero, se ha tenido que conformar este sábado en la gala de clausura del Festival de cine de San Sebastián con el galardón a su actriz protagonista. Los jóvenes actores Paul Kircher y Carla Quílez han sido galardonados con la Concha de Plata a Mejor interpretación protagonista de la 70 edición del Festival de San Sebastián por las películas 'Le Lycéen/Winter Boy', de Cristophe Honoré, y 'La maternal', de Pilar Palomero, respectivamente.

Kircher se mete en la piel de un adolescente que acaba de perder a su padre y comienza una búsqueda vital con una visita a la casa de su hermano en París. Por su parte, Quílez da vida a una joven embarazada prematuramente que deberá reformular su vida en un centro social junto a otras compañeras en una situación similar.

Quílez ha celebrado que la cinta por la que ha recibido el premio hable en especial de las madres, aprovechando para dedicar el galardón a la suya. "No hay tiempo ni dinero para agradecer todo lo que ha hecho por mí", ha señalado una emocionada actriz, quien además ha aludido a su "madrina" Pilar Palomero y ha tenido un recuerdo para las "mujeres guerreras y luchadoras" como las de la película.