La ONU, como parte de los objetivos de desarrollo sostenible, declaró este 2022 como el Año Internacional del Vidrio, instrumento que rodea la vida cotidiana de las personas, y cuya importancia reside en sus características, al ser un material reciclable al 100%, lo que permite que sus piezas puedan emplearse para algo más que un uso rutinario.

Así, y dentro de los actos mundiales que se celebran durante todo el año, el Centro de Artesanía de Aragón acoge desde este jueves, y hasta el próximo 5 de diciembre, la exposición 'DVidrio2022'. Una muestra de trabajos artesanales del vidrio de toda España que se puede visitar en el antiguo Matadero de Zaragoza, sede de Artesanos de Aragón.

A la presentación ha acudido Eva Fortea, directora general de Comercio, Ferias y Artesanía de la DGA; además de Susana Martín y Marta Blanco, artistas aragonesas que participan en la muestra, y de la participación telemática de la comisaria Susana Aparicio, quien por motivos de agenda no ha podido estar presente y que, por cierto, también expone piezas propias en 'Dvidrio2022'. Aparicio ha explicado que la muestra acaba en Zaragoza un recorrido que ha pasado por Madrid, Valladolid y Valencia, y espera que sirva como revulsivo para lograr que resurjan "los oficios vidrieros".

La exposición está compuesta por joyas contemporáneas de 18 artesanos, además de las vidrieras de la serie 'Parejas', de Peke Toyas, y una selección de piezas de vidrio soplado de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. 'DVidrio2022' puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.