Los Titiriteros de Binéfar han puesto en marcha la programación del puente de Todos los Santos para disfrutar en la Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca) de seis actividades para todos los públicos en torno a las tradiciones y que se desarrollarán entre el domingo 30 de octubre y el 1 de noviembre .

El programa, cuyo telón se abrirá de manera oficial el domingo con dos pases de 'Bola', acoge a una compañía valenciana, Horta Teatre; una cántabra, Quasar Teatro, y varias propuestas aragonesas. Esta primera función de mañana y tarde, dedicada a los pequeños de 0 a 3 años, trata de dos personajes que no saben el uno del otro, pero que tendrán que convivir en el mismo espacio, descubrir sus diferencias y aprender de las infinitas posibilidades de juego.

El lunes 31 de octubre será el día más especial del puente festivo para la compañía binefarense y es que, tal y como ha expresado Pilar Amorós, “más allá de la celebración de Halloween típica de estos días, queremos orientar la última jornada del mes al recuerdo de los que ya no están, a las tradiciones y a las historias de vidas pasadas”.

La apertura correrá a cargo de los Mosicaires de Graus, con un repertorio de música tradicional y bailes participativos como el cascabillo, el villano o el trespuntiau, a los les sucederán los anfitriones con 'Memoria Histriónica', una puesta en escena pensada para mantener activas diversas referencias españolas relacionadas con el teatro, la vanguardia y la regeneración.

La tarde la cerrará 'SED', de Quasar Teatro, una función que nace de la búsqueda de respuestas ante el relato de un hombre exiliado, Ramón Megoya Cerca, enterrado en un vergonzoso silencio. Mientras, el día 1 de noviembre pondrá el broche de oro a la programación en torno a las 12.00 horas el actor y músico aragonés Kike Lera. Además, con la visita a la Casa de los Títeres de Abizanda, el público podrá descubrir el museo de los títeres, el pregón previo a las actuaciones, los juegos en la era y el encuentro con los artistas al finalizar las diferentes funciones.