Sorpresa para los fans aragoneses de Joaquín Sabina. Después de que la pasada semana agotara en apenas tres horas sus entradas para el concierto del 6 de octubre de 2023 en Zaragoza, el cantautor jienense ha anunciado otra fecha y actuará dos días después, el 8 de octubre, en el mismo escenario: el pabellón Príncipe Felipe. Las entradas para este nuevo concierto ya están a la venta en sus dos canales oficiales: jsabina.com y contratodopronostico.com.

Sabina ha anunciado este martes 13 nuevos conciertos de su gira 'Contra todo pronóstico', que arrancará en Latinoamérica en febrero de 2023 y llegará a España en abril con 29 fechas confirmadas en nuestro país. Entre las ciudades afortunadas se encuentran Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Murcia, Sevilla o Zaragoza.

'Contra todo pronóstico' arranca en febrero en Costa Rica y durante el mes de marzo ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina. El broche final de la primera tanda de la gira Latinoamericana será en Uruguay el 1 de abril.

El 20 de abril, el de Úbeda inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira desembarcará en las principales ciudades de nuestro país entre los meses de abril y octubre. Una vez finalizados sus conciertos por España, volverá a cruzar el charco para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos.

Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, 'Contra todo pronóstico', Joaquín Sabina, a sus 74 años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Unas citas imprescindibles de este superviviente que nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos.

¿Dónde se pueden comprar las entradas?

Las entradas para los conciertos, incluido el de Zaragoza, se han agotado en menos de 3 horas durante la mañana de este jueves, 10 de noviembre. La venta ha sido exclusiva a través de dos canales oficiales: jsabina.com y contratodopronostico.com. Como curiosidad, el cantautor jienense no ofrece un concierto en Zaragoza desde octubre de 2017.

Nuevo disco

Antes de esta gira, Sabina llevaba alejado de los escenarios desde 2020, tras sufrir una caída durante un concierto en el Wizink de Madrid. Hace dos meses, en septiembre, el cantautor anunció un nuevo disco, el vigésimo cuarto de su carrera, para estas navidades, aunque todavía se desconoce el titulo que llevará.

Leiva, Fernando León de Aranoa y Joaquín Sabina, en la presentación del documental de Sabina en San Sebastián el pasado mes de septiembre Alberto Ortega

Este anuncio y el avance de las primeras fichas de la gira lo desveló el propio artista en el preestreno del documental sobre su figura -'Sintiéndolo mucho'- rodado por Fernando León de Aranoa.