Con una rica historia impregnada de tradición, la valentía de diferenciarse y una perdurable alegría de descubrir, la Sinfónica de Viena es el corazón de la metrópoli de la música clásica, Viena. Desde hace 120 años, la orquesta ha dado forma al sonido especial de su ciudad natal, forjando un vínculo entre el pasado, presente y futuro como ningún otro. Este viernes (19.30 horas) llega a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con todas las entradas vendidas dentro de la espectacular Temporada de Grandes Conciertos que ha programado este año el centro dirigido por Miguel Ángel Tapia.

La Sinfónica de Viena interpretará un programa que comenzará con el 'Concierto para piano nº 21 en Do Mayor, K. 467', de Mozart; y que también incluirá la 'Sinfonía nº 5 en Do sostenido menor', de Mahler.

La Sinfónica de Viena estará dirigida por Omer Meir Wellber, quien se ha consolidado como uno de los principales directores de orquesta de la actualidad, tanto de ópera como de repertorio orquestal. Además, el canadiense Jan Lisiecki será el pianista solista que acompañará a la formación en la primera parte del concierto de esta tarde en la capital aragonesa. El músico canadiense llevó el año pasado a más de 30 ciudades de todo el mundo un programa en solitario con los 'Estudios' y 'Nocturnos' de Chopin. Lisiecki interpretó recientemente un ciclo de lieder de Beethoven con el barítono Matthias Goerne, entre otros, en el Festival de Salzburgo, y ha actuado con la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, la Staatskapelle Dresden, la Orquesta de París, la Sinfónica de la Radio de Baviera y la Orquesta Sinfónica de Londres.