Este domingo

‘La maternal’ aspira a llevarse cinco Premios Gaudí

La película de la aragonesa Pilar Palomero, coproducción catalana, aspira a llevarse cinco galardones en la gala del cine catalán

'La maternal', de Pilar Palomero, opta a cinco Premios Gaudí.

'La maternal', de Pilar Palomero, opta a cinco Premios Gaudí.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El MNAC de Barcelona acoge este domingo, a partir de las 22.00 horas, la gala de los Premios Gaudí del cine catalán, a cinco de los cuales aspira la película de la aragonesa Pilar Palomero, 'La maternal', ya que es una coproducción catalana. El segundo filme de la cineasta zaragozana opta a Mejor película en lengua no catalana, a Mejor dirección, Mejor interpretación revelación (con Carla Quílez), Mejor actriz secundaria (con Ángela Cervantes) y Mejor guion original.

Atendiendo al número de candidaturas, 'Alcarràs', de Carla Simón, y 'Un año, una noche', de Isaki Lacuesta, apuntan a grandes favoritas, pues suman 14 cada una, seguidas de la absurdamente olvidada en los Goya, 'Pacifiction', de Albert Serra, con 11, 'Suro', de Mikel Gurrea, con 10, y 'Los renglones torcidos de Dios', de Oriol Paulo, con 8.

Por tercera vez consecutiva en sus 15 años de historia, hay mayoría de presencia de mujeres finalistas en las nominaciones.