Arte

Día Internacional de los Museos | Los cinco museos que debes visitar al menos una vez en la vida

Estos templos de la cultura, la historia y el arte son tesoros que cada año cautivan a cientos de miles de personas llegadas de todos los rincones del mundo

Imagen del museo del Louvre.

Imagen del museo del Louvre. / Pexels

R. G.

Adentrarse en un museo es como abrir una puerta a un universo donde el arte, la historia y la cultura se entrelazan, generando una atmósfera de emociones y descubrimientos que envuelve a sus visitantes. El Día Internacional de los Museos es un momento idóneo para descubrir aquellos que esconden los tesoros más impresionantes del mundo y nuestro pasado. Y es que, estos espacios culturales son poco menos que auténticas reliquias culturales que despiertan nuestra imaginación y alimentan ese espíritu curioso que todos llevamos en nuestro interior.

Así, aprovechando este día tan especial, apuntamos cinco museos que se deben visitar al menos una vez en la vida. Sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren, estos santuarios de la cultura han sido seleccionados por su riqueza artística y su capacidad de transportarnos a épocas pasadas.

Museo del Louvre - París, Francia:

La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, en el Louvre.

La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, en el Louvre. / EFE

Desde aquí te animamos a que cruces las puertas del imponente museo del Louvre en París, donde las sonrisas enigmáticas y las pinceladas inmortales de grandes maestros esperan para cautivarte. Ubicado en el corazón de la capital francesa, este museo es reconocido como uno de los más famosos y visitados del mundo. Con una vasta colección que abarca desde antigüedades egipcias hasta obras maestras del Renacimiento, como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el Louvre es un tesoro inigualable para los amantes del arte.

Museo Británico - Londres, Reino Unido:

Imagen del Museo Británico.

Imagen del Museo Británico. / ShutterStock

Otra gran opción es la de visitar las salas del Museo Británico en Londres y descubrir los tesoros que hablan de civilizaciones ancestrales y culturas que han forjado la humanidad que hoy conocemos. Con una historia que se remonta a más de 250 años, alberga una impresionante colección de arte y artefactos de civilizaciones antiguas y culturas de todo el mundo. Desde los famosos frisos del Partenón hasta los tesoros de Tutankamón, este museo ofrece un viaje fascinante a través de la historia de la humanidad.

Museo del Prado - Madrid, España:

Una imagen del Museo del Prado.

Una imagen del Museo del Prado. / EP

Si quieres algo más cercano siempre tienes la opción de visitar uno de los mayores museos del mundo sin salir de nuestras fronteras. Si eres un apasionado del arte español, el Museo del Prado es una visita obligada. Con una colección que incluye obras maestras de artistas españoles como Velázquez, Goya y El Greco, este museo es un verdadero tesoro artístico. No te pierdas el famoso cuadro ‘Las Meninas’ de Velázquez, considerado una de las obras más importantes de la pintura occidental.

Museo Metropolitano de Arte - Nueva York, Estados Unidos:

Museo Metropolitano de Arte.

Museo Metropolitano de Arte. / ShutterStock

Si preferimos desplazarnos a la otra punta del mundo y conocer la ciudad que nunca duerme, podemos optar por visitar el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, un verdadero tesoro de la humanidad que alberga desde antiguas reliquias hasta creaciones contemporáneas que desafían los límites de la imaginación. Situado en la bulliciosa ciudad este museo, conocido cariñosamente como ‘The Met’, es uno de los más grandes del mundo. Con una colección que abarca desde el antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo, este museo deja satisfechas a las personas de todos los gustos. Además de su impresionante colección permanente, el Met también alberga exposiciones temporales de renombre internacional.

Museo de la Acrópolis - Atenas, Grecia:

Una imagen del Museo de la Acrópolis.

Una imagen del Museo de la Acrópolis. / ShutterStock

Por último, cabe mencionar el Museo de la Acrópolis en Atenas, donde la antigua Grecia cobra vida en cada fragmento arqueológico, recordándonos el legado perdurable de esta civilización, que fue la semilla de la que creció la civilización occidental. Este museo, situado a los pies de la antigua Acrópolis de Atenas, es un tesoro arqueológico que alberga valiosas piezas de la antigua Grecia. Su arquitectura moderna y su diseño innovador brindan un escenario perfecto para exhibir las obras maestras de la antigua civilización griega, como los frisos del Partenón y las esculturas del Erecteión.

Además de estos, en San Petersburgo podemos encontrar el Museo Hermitage, uno de los tesoros culturales más importantes de Rusia y uno de los museos más grandes del mundo. Sin embargo, debido a la situación que hoy en día vive el país, no lo hemos incluido en esta lista.

Estos cinco museos son solo una pequeña muestra de la riqueza cultural que el mundo tiene para ofrecer. Cada uno de ellos te brindará una experiencia inolvidable, dejándote maravillado por el arte y la historia que contienen.