MUCHOS DE LOS ESPECTÁCULOS SON DE ENTRADA LIBRE

Orés mágico celebra su décimo segunda edición

El pequeño municipio acoge este sábado un festival de referencia para la comarca

Orés en la pasada edición del festival de magia.

Orés en la pasada edición del festival de magia. / COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El municipio cincovillés de Orés vuelve a llenarse de magia porque el próximo sábado, 3 de junio, se celebrará en la localidad la décimo segunda edición del Festival de Magia de Orés.

En la cita se juntarán algunos de los mejores magos del panorama actual que ofrecerán espectáculos en varios puntos del municipio, como la plaza de España, así como varios puntos más pequeños y cerrados del municipio donde se ofrecerán los llamados espectáculos de magia de cerca. Así son, porque el poco público hace que realmente se siente que se participe de los trucos del mago que actúa.

Gala protagonizada por Mag Lari

Luego, para finalizar la velada, ya en el pabellón, se ofrece la gran gala que, este año, estará protagonizada por Mag Lari. Será a las 22.00 horas, con entrada libre, igual que el resto de los espectáculos en la plaza. Solo hay que sacar tique para los llamados espectáculos de magia de cerca, así como para la comida popular que se organiza y que tendrá lugar a las 13.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la propia plaza, en las casetas habilitadas para ello.

El festival Orés Mágico es un revulsivo turístico para la localidad y también para la comarca. «Es un evento de calidad que permite a muchas personas acercarse a conocernos. De ahí, la necesidad de apoyarlo», destaca el presidente en funciones de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro.

«Es un festival único, cuyo éxito a lo largo de ediciones anteriores lo posiciona como referente nacional e internacional. Que una localidad pequeña como Orés haya conseguido situarse en el mapa con la organización de un festival como este es admirable», destaca Navarro.