ESPECTÁCULO MUNDIAL

El Circo del Sol despliega en Zaragoza sus insectos acrobáticos

La compañía regresa al pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa con ‘Ovo’ del 10 al 14 de enero de 2024

Las entradas ya están a la venta para la siete funciones que tiene previsto desplegar la multinacional

El espectáculo ‘Ovo’ está basado en la vida de los insectos.

El espectáculo ‘Ovo’ está basado en la vida de los insectos. / CIRQUE DU SOLEIL

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Un huevo misterioso aparece entre los insectos, y estos se quedan atónitos ante esta nueva situación. Comienza una fuerte curiosidad por este huevo que representa el enigma de los ciclos de vida de los insectos. Ese es el germen creativo y el comienzo de 'Ovo' ('huevo' en el idioma portugués) el espectáculo del Circo del Sol que del 10 al 14 de enero de 2024 copará el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza .

Un insecto torpe y muy peculiar aparece en la comunidad, fijándose en una mariquita que llama su atención y con la que comenzará a interactuar. Y es que 'Ovo', según asegura la propia compañía, es una obra llena de contrastes donde nos narran el secreto y oculto mundo que tenemos bajo nuestros pies, donde lo muestran como un mundo tierno y tórrido, ruidoso a la vez que silencioso, pacífico por un lado y caótico por otro.

El Circo del Sol regresa a Zaragoza con ‘Ovo’.

El Circo del Sol regresa a Zaragoza con ‘Ovo’. / CIRQUE DU SOLEIL

El espectáculo cuenta con una gran puesta en escena, con un vestuario cuyos trajes, como por ejemplo el de los grillos, se tardaron más de 75 horas en crear. Además, los artistas cuentan con dos tipos de vestuario para cada insecto, uno más ligero para cuando realizan acrobacias, y otros más robustos y complejos para la escenografía habitual.

Música en directo

Otra de las fortalezas del espectáculo que recorrerá buena parte de la geografía española antes de recalar en Zaragoza es la propia música de la producción ya que se interpreta en vivo. Son siete los músicos encargados de hacer sonar las piezas creadas por Berna Ceppas, donde ha combinado los sonidos de la bossa nova, con la samba y el funk y la música electrónica, creando unas piezas únicas.

Algunos de los números más sorprendentes de la función son los protagonizados por las hormigas asombrosas, la libélula flexible, las mariposas valientes, el ecosistema de colores y grillos locos. El espectáculo dura alrededor de 100 minutos, tiempo al que hay que sumar una pausa de 25 minutos.

Los números imposibles, marca de la casa de El Circo del Sol.

Los números imposibles, marca de la casa de El Circo del Sol. / CIRQUE DU SOLEIL

Siete funciones y entradas a la venta

En total, Zaragoza acogerá siete funciones de este 'Ovo' (un espectáculo familiar recomendado para todos los públicos según se lee en la web oficial del mismo) que se estrenará en la ciudad el miércoles, 10 de enero, a las 20.30 horas, horario que se repetirá el jueves, 11, y el viernes, 12. Ya el fin de semana, la producción se podrá ver el sábado a las 16.30 y a las 20.30 horas y el domingo, 14 de enero, a las 12.30 y a las 16.30 horas. Las entradas para todas las funciones, todas numeradas como es habitual en los espectáculos del Circo del Sol, ya están a la venta a través de su propia web, de El Corte Inglés, Ticketmaster y Live Nation a un precio que oscila, dependiendo la localidad escogida entre los 44 y los 140 euros. «Por razones de seguridad así como de derechos de autor, las cámaras fotográficas y de vídeo (con o sin flash) están prohibidas en todo el espectáculo», avisan desde la organización que, además, advierte que está prohibido introducir comida y bebida.