EL 1 DE JULIO

El Grupo Enigma de Zaragoza inaugurará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La composición de Cámara, dirigida por Asier Puga, representará la 'Orestíada' de Esquilo en el Teatro Romano de la capital extremeña

La OCAZEnigma junto con el barítono polaco Maciej Nerkowski y el Ensemble Vocal Teselas, sumarán fuerzas con el coro infantil extremeño Coro Amadeus-IN, en un concierto que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.

La OCAZEnigma junto con el barítono polaco Maciej Nerkowski y el Ensemble Vocal Teselas, sumarán fuerzas con el coro infantil extremeño Coro Amadeus-IN, en un concierto que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón. / El Periódico

El Periódico de Aragón

La Orquesta de Cámara de Zaragoza, más conocida como Grupo Enigma, dará el pistoletazo de salida a la 69 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida el sábado 1 de julio a las 22.45 horas, interpretando la gran 'Oresteïa' de Iannis Xenakis, sobre textos de Esquilo, en el marco inigualable del Teatro Romano de Mérida. El concierto, dirigido por Asier Puga, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.

La OCAZEnigma junto con el barítono polaco Maciej Nerkowski y el Ensemble Vocal Teselas, sumarán fuerzas con el coro infantil extremeño Coro Amadeus-IN. Casi un centenar de músicos para dar vida a una obra que bascula entre los conflictos de la tragedia griega y los de la Grecia del siglo XX; entre el equilibrio y el caos; todo ello bajo una atmósfera de moderno ritual primitivo.

La obra

La 'Orestíada' de Esquilo, escrita en el siglo V a. de C., es una de las mayores obras del teatro griego antiguo, y la única trilogía que se conserva del teatro de esta época. En 1966, el dramaturgo griego Alexis Solomos le encarga a Xenakis la música para una nueva producción de la Orestíada, y de esta forma comienzan a trabajar conjuntamente con la aspiración de reconstruir, a través del prisma de su época, los sonidos de la antigua Grecia.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el portal web del Teatro de Mérida desde el módico precio de 15 euros cada unidad.