la sexta edición comienza este sábado

La música resonará en diez fortalezas aragonesas gracias al Festival de los Castillos

Grisel, Alfajarín, Illueca, Mesones de Isuela, Jarque de Moncayo, Valderrobres, Albalate del Arzobispo, Sádaba, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, San Agustín y Fraga acogerán actuaciones de música, danza y teatro hasta el 3 de septiembre

El festival inicia su sexta edición con más de 45 artistas del mundo de la música, danza, circo y lírica.

El festival inicia su sexta edición con más de 45 artistas del mundo de la música, danza, circo y lírica.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los Festivales de los Castillos arrancan su sexta edición con 10 fortalezas que conformarán el circuito este verano. Durante su celebración, del 8 de julio al 3 de septiembre, se podrá disfrutar de las artes musicales y escénicas en los castillos de Grisel, Alfajarín, Illueca, Mesones de Isuela, Jarque de Moncayo, Valderrobres, Albalate del Arzobispo, Sádaba, Puerta al Mediterráneo (Rubielos de Mora y Mora de Rubielos), San Agustín y Fraga. 

La música, la danza, el teatro, el humor y la lírica inundan algunas de las fortificaciones más importes de la comunidad de la mano de más de 45 artistas entre los que destacan Antológica Zarzuela con Montserrat Martí Caballé, Vanesa García simón, Beatriz Gimeno y Nacho del Río, los Wax&Boogie o los músicos Joaquín Pardilla Sexteto, Celino Gracia y Ariadna Redondo. Además, se podrá disfrutar de diferentes musicales y representaciones teatrales como 'Peliculeras' de Factory o 'Trash!' De Yllana, dónde se muestran las diferentes posibilidades de reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. Una programación variada que hará disfrutar a todos los públicos.

El festival dio comienzo el día 1 de julio en el Castillo del Grisel con la música de autor del turolense Celino Gracia y continúa este sábado con la fusión de jazz, bosa-nova, flamenco, música clásica, blues y más de Cloisterout. Además, su programación se extiende hasta el 22 de julio con Ariadna Redondo, el 29 de julio con el dúo de folk Vegetal Jam y el 5 de agosto con la guitarra y voz de Chabi Benede & Silvia Solans.

Las fechas en cada fortaleza

Los días 14 y 15 de julio, la música llega al Castillo de Alfajarín con el trío Wax & Boogie llevando lo mejor del blues, soul y rock internacional a la localidad. Al día siguiente, la música continuará con el ainsetano Joaquín Pardinilla Sexteto, quien inundará con su especial visión del folklore aragonés las piedras del Castillo de los Cornel. Antológica Zarzuela aterrizará con un gran despliegue de artistas, que contará con invitados con Miguel Á. Berna y Beatriz Bernad en el Castillo de Illueca el 15 de julio y el teatro, el 22 de julio con 'Trash!' de Yllana. La compra de entradas ya está disponible en los ayuntamientos y en www.aragontickets.com

Aunque hasta dentro de un par de semanas no se revelará la programación completa de los festivales, ya se conocen las fechas para cada una de las fortalezas que acogerán a los artistas de esta edición: Mesones de Isuela (21 y 22 de julio); Jarque (28, 29 y 30 de julio); Valderrobres (del 3, 4, 5 y 6 de agosto); Albalate del Arzobispo (4, 5 y 6 de agosto); Sádaba (10, 11, 12 y 13 de agosto); Puerta al Mediterráneo: Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (Del 9 al 20 de agosto); San Agustín (22 de agosto); Fraga (31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre).