DESDE EL 15 DE JULIO HASTA EL 19 DE AGOSTO

El festival Sos en Vivo estrena un cartel internacional con Elliott Murphy y The Courettes a la cabeza

Los iconos del rock estarán presentes el 18 y 19 de agosto en la Lonja Medieval de Sos, para brindar sus dos únicos conciertos de este año en toda España

La leyenda del rock, Eliott Murphy, tocará en el municipio de Sos del Rey Católico por tercera vez.

La leyenda del rock, Eliott Murphy, tocará en el municipio de Sos del Rey Católico por tercera vez. / El Periódico

Álvaro Jordán

Álvaro Jordán

Como una manera de retornar la música al municipio de Sos del Rey Católico, el festival Sos en Vivo regresa, del 15 de julio al 19 de agosto, con su cuarta edición más fuerte que nunca. Este año con un cartel de gran proyección internacional encabezado por Elliott Murphy y The Courettes, que serán los encargados de amenizar las veladas de los días 18 y 19 de agosto.

Con esta edición, el festival pretende continuar (como ya es costumbre) el legado que dejó atrás el festival Luna Lunera hasta su desaparición en el año 2010. «Teníamos la necesidad de volver a traer la música hasta los espacios más humildes de Aragón. Creemos en la música en vivo y en llevarla hasta las calles», ha destacado este jueves el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de las Cinco Villas, Felipe Díaz, durante la presentación celebrada en Zaragoza. En este caso, con un motivo más que justificado, ya que es el Día Mundial del Rock’n Roll.

Sos en Vivo es siempre una buena ocasión para escuchar artistas aragoneses de gran nivel. Como es habitual, el ciclo se ha dividido en dos partes. La primera de ellas constará de actuaciones en las calles de la villa de Sos, todas a las 19.30 horas para reivindicar la belleza del municipio. 

Culto a la música aragonesa

El 15 de julio se celebra la festividad local de el Día del Valle y, para colaborar, Sos en Vivo abre su jornada con la actuación de Los Rockefeller, un potente trío de pop-rock zaragozano que tocará en el frontón a las 19.30 horas. El 29 de julio se celebrará la Fería de Arte y Artesanía, un espacio con diferentes rincones emblemáticos que actúa como evolución del Mercado Medieval del municipio. Su complemento será el concierto de Pilar Almalé en la Plaza de la Villa, quien deleitará al público con su música de autor con toques latinos y ciertos resquicios de jazz. Todo compenetrado por su voz y su dominio de la viola de gamba.

El 5 de agosto le llega el turno a la cantante Susana Oliver, afincada en el pequeño pueblo vecino de Urriés (afectado en gran parte por la despoblación), y su grupo Días de Gloria, una banda especializada en el tributo al pop-rock aragonés de los años ochenta y noventa, como pueden ser Más Birras, Los Héroes del Silencio o Días de Vino y Rosas. Asimismo, tampoco olvidan un adecuado homenaje al rock americano de la época. Tocarán en la Terraza Vinacua

Elliott Murphy y The Courettes

La segunda parte del festival traerá el 18 y 19 de agosto al incomparable marco de la Lonja Medieval de Sos a dos artistas internacionales en exclusiva para Sos en Vivo, con el aliciente de que ambos darán su único concierto este verano en España, ambos en horario de 22.30 horas.

El viernes 18 de agosto llegará la visita de uno de los grupos más prominentes del año, The Courettes. Con 200 conciertos en estos siete meses a sus espaldas, el dúo formado por la brasileña Flavia Couri, una auténtica maestra de la guitarra del Garage Rock, y el danés Martin Couri, experto en aporrear la batería y en la música de los años 60, llegan frescos de su reciente gira por Estados Unidos e Irlanda para montar toda una fiesta de actitud salvaje en el escenario.

Esta cuarta edición contará también con los conciertos de Los Rockefeller, Pilar Almalé y Días de Gloria

El festival lo cerrará el grandísimo Elliott Murphy, quien aprovecha su gran relación con Sos, donde ya tocó en dos ocasiones en el marco del Luna Lunera, para regresar una vez más. Esta vez, vendrá acompañado del gran guitarrista Olivier Durand y la violinista Melissa Cox, quien aporta múltiples matices a las canciones de Elliott, que le han otorgado el reconocimiento y la amistad de mitos como Bruce Springsteen o Lou Reed.

Las entradas del festival se pueden adquirir al precio de 10 euros en el portal web de LocalEntradas.