A LAS 19.30 HORAS

Israel Fernández y Yerai Cortés llevan este sábado su flamenco contemporáneo al Monasterio de Veruela

Los artistas abrirán la veda hacia una actuación juvenil donde el desgarro, el pellizco y la musicalidad gitana estarán a la orden del día

Una imagen de Israel Fernández, quien junto a Yerai Cortés amenizará la velada del 12 de agosto en el Monasterio de Veruela.

Una imagen de Israel Fernández, quien junto a Yerai Cortés amenizará la velada del 12 de agosto en el Monasterio de Veruela. / FESTIVAL VERUELA VERANO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los cantantes Israel Fernández y Yerai Cortés llenarán de flamenco este sábado, 12 de agosto a las 19.30 horas, el tercer concierto del festival Veruela Verano organizado por la Diputación de Zaragoza (DPZ). En este dúo de músicos coexisten dos mundos: el antiguo y el contemporáneo ya que Israel Fernández ha conseguido rejuvenecer el cante de antaño para dotarlo de elementos nuevos y hacerlo llegar a la afición actual y Yerai Cortés, apasionado de la música y creatividad, se considera un músico compulsivo que no entiende otra forma de vivir si no es por y para el arte, ha informado la Diputación de Zaragoza. Las entradas para disfrutar de la actuación ya se han agotado.

Israel Fernández es un joven compositor y cantaor toledano, cuya voz está impregnada de un espectro muy amplio de características donde el desgarro, el pellizco y lo gitano conviven con la velocidad, la dulzura y la musicalidad. Representa el presente del flamenco y a pesar de su juventud, se ha convertido en un referente para los aficionados al cante y para sus propios compañeros.

En el caso de Yerai, uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del momento, ganador del Premio 'Guitarra con Alma' del Festival de Jerez, se encuentra de máxima actualidad en el panorama musical al ser el guitarrista en la gira de C. Tangana 'Sin cantar ni afinar tour'.

El festival Veruela Verano finalizará el próximo sábado, 19 de agosto, con el concierto de Valeria Castro, que ofrecerá un concierto con influencias folclóricas y raíces canarias, cuyas entradas también están ya agotadas.