TOROS

Grave cogida de El Cordobés en Huesca

Tras pasar por quirófano, el diestro ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Presenta una herida por asta de 20 centímetros en el Triángulo de Scarpa derecho y una fractura en la mano izquierda

Momento de la cogida a Manuel Díaz 'El Cordobés'.

Momento de la cogida a Manuel Díaz 'El Cordobés'. / JAVIER BLASCO

Á.J.B.

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sufrido una cogida en el primer toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Salvador Domecq y de nombre Bambú, cuando el animal de forma inesperada ha hecho un giro en la zona en la que se encontraba y se ha dirigido hasta donde estaba el diestro. Díaz se encontraba a bastantes metros de distancia, cerca de los burladeros, y sin darle tiempo a reaccionar el bovino le ha dado un revolcón contra las tablas y varias cornadas, una de ellas en la mano.

El diestro no ha podido escapar del fiero ataque del animal y ha sido trasladado inmediatamente a la enfermería del coso. Tras haber sido intervenido de urgencia en el quirófano, el matador ha sido trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. El pronóstico médico del doctor Enrique Crespo detalla una herida por asta de 20 centímetros en el Triángulo de Scarpa derecho y una fractura en la mano izquierda, lo cual augura un proceso bastante complicado para el madrileño. Debido a este percance, la tercera de la feria de la Albahaca de Huesca ha quedado en un improvisado mano a mano entre El Fandi y el mexicano Joselito Adame, con quienes Díaz compartía faena.

El Fandi ha sido el encargado de lidiar con el toro tras la cogida, hasta que el animal ha sido finalmente devuelto a los corrales. No obstante, el torero granadino también ha sido volteado posteriormente y se ha resentido de su gemelo derecho a causa de una «contusión en cara externa del muslo derecho con hematoma subfascial a nivel del tensor de la fascia lata, de pronóstico reservado», aunque no ha pasado por la enfermería. Por su parte, Adame fue gran triunfador en la corrida de la víspera y, precisamente por eso, ha sido el encargado de sustituir este sábado al lesionado Cayetano Rivera.