CON DOS REPERTORIO DIFERENTES

Los aragoneses b vocal inician una nueva gira por China

La formación a capela es la décimo primera vez que viaja al país asiático

Los miembros de b vocal en el Teatro Principal de Zaragoza.

Los miembros de b vocal en el Teatro Principal de Zaragoza. / Miguel G. García

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El grupo zaragozano b vocal vuelve a China tras la pandemia. La banda, que ha realizado once giras en el gigante asiático en la última década, comenzó ayer su 'Tour 2023' en este país en el Teatro Nacional de China en Pekín, un espacio icónico de la cultura y las artes en Asia.

b vocal ha actuado dos veces en este teatro --en 2012 y en 2017-- donde ofrecerán un repertorio diseñado en especial para este espacio, con capacidad para alrededor de 1900 espectadores. La gira culminará el día 26 de agosto en el Teatro de la Cultura y las Artes de Shanghai, un lugar recién estrenado para las artes escénicas.

Dos repertorios diferentes

En los conciertos de esta gira, b vocal interpretará dos repertorios completamente diferentes. El primero de ellos es 'Classicappella', un recorrido por la música del periodo clásico que incluye, además de obras del renacimiento español, partituras de Vivaldi, Bach, Mozart y Beethoven, sumadas a grandes 'hits' de la ópera como 'Nessum dorma' de Puccini, 'Libiamo' de Verdi o 'Carmen' de Bizet.

Asimismo, presentarán '25 A Cappella Contigo', un recorrido vocal por el pop, el rock, el jazz y la música latina de los siglos XX y XXI, con temas como 'Bohemian Rapsody', de Freddy Mercury; 'Devórame otra vez', de P. Hernández o 'Spanish Fiesta', un mix de temas españoles muy conocidos. Este espectáculo resume la trayectoria musical del grupo y fue presentado en 2020 en el Auditorio de Zaragoza, girando por teatros de toda España, haciendo temporada en el Teatro La Latina de Madrid.

Cabe destacar que en todos sus conciertos el grupo incorporará varios temas en chino arreglados expresamente para esta gira. Asimismo, y haciendo honor a su origen aragonés, presentarán obras como la Jota de la Dolores, de Tomás Bretón.