CONFLICTO LABORAL

La plantilla de Zarafilms se concentrará para protestar por las sanciones impuestas

La sobrecarga de trabajo a la que está sometida la plantilla, así como el aumento de las amonestaciones y sanciones al personal, han sido el detonante para que la plantilla comiencen las movilizaciones, según denuncia el Comité de Empresa

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La plantilla de Zarafilms (cines Palafox, Aragonia y Cervantes), se concentrará el próximo miércoles 13 de septiembre, como protesta por el aumento de sanciones y amonestaciones interpuestas por la empresa, así como por la pasividad de esta ante el negativo informe de riesgos psicosociales determinado por el Servicio de Prevención.

Ante el alarmante aumento de casos de incapacidad temporal, el comité de empresa, compuesto es su totalidad por OSTA, solicitó la elaboración de un informe de riesgos psicosociales cuyo resultado fue negativo y la recomendación consistía en la adopción inmediata de medidas para minimizar los riesgos. Medidas que a día de hoy todavía no han sido adoptadas por la empresa.

Sobrecarga de trabajo

Este hecho, sumado a la sobrecarga de trabajo a la que está sometida el personal (se ha pasado de una plantilla de más de 50 trabajadores/as, a los poco más de 20 actuales), hace que cada vez se haga más difícil cumplir con el trabajo diario, y esto ha conllevado a un aumento en las amonestaciones y sanciones por parte de la empresa. Sanciones que, en opinión de OSTA, son injustas.

De esta manera, el comité de empresa de Zarafilms, que ya viene avisando de esta situación a la compañía y sin que esta adopte ninguna medida, realizará una concentración de protesta el próximo día 13 de septiembre, en horario de 17.00 a 18.00 horas, en la puerta de los Cines Palafox (paseo de la Independencia), sin que se descarte próximas jornadas de huelga en caso de que la empresa siga con su actitud pasiva.