COMISIÓN DE CULTURA

El Ayuntamiento de Zaragoza prepara un nuevo acuerdo con el Museo del origami

La apertura del centro le cuesta al consistorio alrededor de 3.000 euros al mes

El convenio con el Museo del origami caduca este mismo mes.

El convenio con el Museo del origami caduca este mismo mes. / EL PERIÓDICO

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

El Ayuntamiento de Zaragoza ya está trabajando para renovar el convenio con la asociación que gestiona el Museo del Origami en el Centro de Historias. Así lo ha asegurado este viernes la consejera de Cultura, Sara Fernández, en su comparecencia, a petición del PSOE, para explicar el asunto en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

Todos los partidos le pidieron a Sara Fernández que se renueve el convenio y que se subsanen las dificultades que tiene la asociación para llevar a cabo su actividad, y la propia consejera ha asegurado que esa es la intención pero que «hay que valorar todo para ver cómo podemos hacerlo». De hecho, ha desvelado Sara Fernández, la semana que viene hay prevista un reunión entre la asociación y el ayuntamiento.

Compensación del canon

En su intervención, la consejera de Cultura ha explicado que en la parte final del convenio «se ha compensando el canon que se tenía que abonar con actividades realizadas y que hay que estudiar qué hacer ahora». También ha asegurado que el Museo del origami le cuesta al consistorio un total de 2.909,66 euros al mes «teniendo en cuenta el coste del mantenimiento, la energía, la conservación del espacio y su limpieza». Hasta ahora, el canon (si bien solo se satisfizo durante dos meses) estaba fijado en 500 euros mensuales. Lo importante, ha reivindicado Sara Fernández es que «hay voluntad de entendimiento y se va a buscar una nueva fórmula de colaboración tome la forma jurídica que tome».