concurso de bandas emergentes

El concurso PopyRock celebra su gran final este sábado en el Centro Cívico Delicias

Muro Kvartet, Aaron Serrano y Mallazo son las bandas que han llegado este año a la final

Los ganadores del año pasado, Perfect Blue, en la presentación del concurso, el pasado septiembre en el ayuntamiento.

Los ganadores del año pasado, Perfect Blue, en la presentación del concurso, el pasado septiembre en el ayuntamiento.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 El concurso de música PopyRock 2023 celebra este sábado 2 de diciembre su gran final en la rotonda de Delicias de Zaragoza con la actuación de Muro Kvartet, Aaron Serrano y Mallazo, los tres finalistas de esta prueba de talento joven aragonés a la que han concurrido 45 grupos y solistas de entre 14 y 30 años.

Muro Kvartet, un grupo de cuatro amigos que conectan cuatro mundos entre lo clásico y lo moderno, el folclore y la electrónica en una fusión con mucha energía, serán los encargados de abrir a las 19.30 horas la competición en la que cada grupo contará con un tiempo de entre 30 y 40 minutos.

La final seguirá con la actuación Aarón Serrano, elegido como mejor voz de esta edición, y cerrará la de Mallazo, un grupo de Monzón que aderezan un rock festivo con la trompeta, el trombón y el violín, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Perfect Blue, el grupo ganador de la pasada edición, volverá a actuar en esta ocasión como grupo invitado de un concurso que, como ellos reconocen, supuso una gran ayuda para darse a conocer. Este grupo formó además parte de la programación oficial de las Fiestas del Pilar y actuaron en uno de los escenarios como teloneros del grupo La La Love You.

Además del premio al ganador del concurso, también se entregarán dos galardones especiales: el de ‘Mejor Propuesta Joven’ para Kalumnia y el de ‘Música en la red’ a Muro Kvartet.

El concurso, en el que colbora EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, está dotado con premios valorados en más de 7.600 euros, además de la grabación y edición de un videoclip, una masterclass en producción musical y derechos de autor, además de bonos de grabación y ensayo en los boxes de El Túnel.

El PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud desde el año 2006, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando así el talento artístico y musical de la ciudad.