El festival La Mirada Tabú rinde tributo a Carlos Saura en la Filmoteca de Zaragoza

Su hija Anna Saura ha participado en la jornada, en la que se han proyectado varios trabajos del director oscense

Anna Saura ha participado en el homenaje.

Anna Saura ha participado en el homenaje.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El legado del cineasta aragonés Carlos Saura, fallecido el pasado mes de febrero, ha protagonizado este sábado la segunda jornada de la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes La Mirada Tabú. Con la presencia de Anna Saura, productora, directora e hija del artista aragonés, la Filmoteca de Zaragoza proyectó la película 'Elisa, vida mía' y la pieza 'Regresaré a la casa', un trabajo singular que «acompaña la canción de Labordeta del mismo título con fotografías de Aragón tomadas por mi padre», ha explicado Anna Saura.

«Esta pieza muestra esa idea tan suya de estar siempre motivado, siempre trabajando en algo, con fotos, con algún proyecto», ha añadido la productora. Sobre la pantalla de la filmoteca se mostró también el filme 'Elisa, vida mía', una película de 1977 y que, en palabras de Anna Saura, «es una de las películas que quizá no ha tenido el sitio que a mi padre le habría gustado. Por eso nos hace ilusión que forme parte de La Mirada Tabú». «Para nosotros es un orgullo que se sigan viendo sus películas. Todas, las clásicas y las más desconocidas. Es una forma de mantener vivo su legado y eso es lo más valioso», ha subrayado.

El festival, que este año ha recibido más de 3.900 obras de 117 países diferentes, celebrará su gala de clausura el sábado día 16 en el Caixaforum. 

Este décimo aniversario contará también con otros hitos muy esperados, como la proyección especial del documental de Manolo Kabezabolo (14 diciembre), y la presencia del equipo de La estrella azul (21 diciembre), film-homenaje a Mauricio Aznar.