CON LA PARTICIPACIÓN DE UN TOTAL DE 85 EXPOSITORES

Más de 16.000 personas visitan la Feria de artesanía aragonesa

La 40ª edición de la cita cierra este sábado sus puertas con un balance muy positivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La 40ª edición de la Feria de Artesanía Aragonesa cierra este sábado sus puertas en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con unas cifras de récord. Más de 16.000 visitantes se sumergieron en la creatividad y destreza de los 85 expositores aragoneses y de otras comunidades que, durante ocho días, exhibieron y pusieron a la venta sus piezas únicas en la capital aragonesa.

Desde el primer día, las piezas más especiales y exclusivas atrajeron la atención de los visitantes, demostrando la calidad y originalidad del trabajo de nuestros artesanos. La respuesta entusiasta del público fue evidente, y la presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, Alejandra Castro, expresó su satisfacción durante la última jornada: «No podríamos haber celebrado de mejor manera nuestro 40 aniversario. Nos sentimos rodeados por el calor y la acogida de todos los visitantes, a quienes año tras año buscamos impresionar con la autenticidad de la artesanía aragonesa y nacional».

El evento, que reunió a talentosos artesanos de toda España, consolidó la feria como un referente en el mundo de la artesanía, ofreciendo a los asistentes una experiencia única y la posibilidad de adquirir piezas excepcionales que van desde cualquier utensilio común como un salero a piezas de auténtico relumbrón.

Concurso nacional de Pieza Única

Además como todos los años, tuvo lugar la celebración del concurso nacional de Pieza Única y se premió el mejor estand, que se falló a favor de Ebanistería Tomás por su fusión de sus piezas con el espacio. El segundo premio fue para la ceramista Sara Monge, por la recuperación de técnicas y materiales y la integración entre ellos. Y Loli Puértolas, fue la artista que se alzó con el primer premio por su técnica originalidad y presentación y la sostenibilidad y la sensibilidad de su pieza.

Pero la celebración no termina aquí. A partir del 16 de diciembre, los artesanos de oficio socios de la asociación, junto con los Artesanos Agroalimentarios, llevarán su arte a la emblemática plaza de los Sitios de Zaragoza. Este espacio se convertirá de nuevo en el punto de referencia de la artesanía.