TALENTO LOCAL

‘El Cascanueces’ de Almozandia vuela alto

El público respalda la propuesta de la compañía aragonesa en el Teatro del Mercado

‘El Cascanueces y el Rey de los gatos’, de Almozandia Teatro.

‘El Cascanueces y el Rey de los gatos’, de Almozandia Teatro. / ESTHER CASAS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Con largos aplausos y muchas ganas de posar en familia junto a los protagonistas. Así han terminado cada una de las funciones que este puente acogió el Teatro del Mercado de 'El Cascanueces y el Rey de los gatos' de Almozandia Teatro. Magia, emoción, diversión, un trabajo actoral y musical brillante y una escenografía sorprendente, todo ello bajo la dirección de Mariano Lasheras, son el secreto del éxito de esta nueva versión del famoso cuento del Cascanueces de Hoffmann.

Los protagonistas, unos dicharacheros, torpes y alocados ratones, narran al son de la música de Tchaikovsky su particular y humorística versión de esta navideña historia pensada para niños y niñas pero que hace disfrutar, tanto o más, a los adultos que los acompañan.

Artífices de la compañía

El reparto de 'El Cascanueces y el Rey de los gato cuenta con Inés Andrés, Rubén Remacha, Victor Mazzilli e Higinio Muñoz. Mariano Lasheras está al frente de la dramaturgia, diseño de espacio escénico y dirección; Higinio Muñoz es el director musical, y Oscar Puyo está al frente de la producción. La escenografía es de Manuel Pellicer, y completan el equipo artístico: Ana Sanagustín (vestuario); Virginia Maza (postizos y maquillaje), Mayte Zamorano (atrezzo) y Paco De Miguel (sonido e iluminación). La ilustradora que firma el cartel de esta producción de Almozandia teatro es Blanca Bk.

Al igual que sucede con las anteriores propuestas de la compañía, Almozandia Teatro rompe la cuarta pared para invitar al público a jugar y sentirse también protagonista de la historia. Y por supuesto, el humor está muy presente pero no se renuncia a situaciones llenas de ternura o dramatismo.