Entrevista a Álvaro Benito

Pignoise celebra 20 años de música con increíbles colaboraciones

La voz y guitarra de de Pignoise comparte detalles sobre su nuevo proyecto repleto de colaboraciones para conmemorar dos décadas en la escena musical

Pignoise

Pignoise

Mientras equilibra su apasionada labor como comentarista deportivo. Álvaro Benito lo tiene claro: “colaborar con Calamaro, Loquillo, Hombres G, Los Secretos o Rulo ha sido un honor”.

-¿Cómo se os ocurrió la idea de celebrar el 20 aniversario con colaboraciones con artistas consagrados y emergentes?

-20 años en la música no son fáciles de cumplir y había que celebrarlo de alguna manera. Pensamos que un vistazo al pasado a nuestras canciones más conocidas con colaboraciones que nos entusiasmaran sería lo ideal y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Estamos muy contentos de cómo ha resultado todo.

-¿Cómo ha sido el proceso de elección de las canciones más emblemáticas, en particular “Nada que perder” y “Sube a mi cohete”?

-La elección ha sido muy fácil de hacer. Llevamos tantos años tocando estas canciones en directo que sabemos perfectamente cuales son las más cantadas y esperadas.

-¿Qué impacto esperan que tengan estas colaboraciones en el panorama musical, tanto para Pignoise como para los artistas?

-No tenemos ni idea del impacto que va a provocar. Tampoco buscamos nada en concreto. Era más una celebración que buscar algo. La banda está en su mejor momento y no creo que necesitemos nada en concreto, solamente seguir caminando el camino como lo hacemos siempre.

-¿Podemos esperar alguna sorpresa?

-Sorpresa es el disco entero. Que Calamaro, Loquillo, Hombres G, Los Secretos, Rulo, etc, estén presentes, le otorga al disco un nivelazo y a nosotros una satisfacción inmensa, por no decir que es un honor.

-Todo esto implica un trabajo que tienes que compaginar con tu actividad como comentarista deportivo. ¿Cómo lo llevas?

-Pues teniendo poco tiempo para mí jajaja. Poco tiempo libre y de ocio. O estoy trabajando en una cosa o en la otra. No me quejo, me encanta todo lo que hago. Que siga así.