CONCIERTO HISTÓRICO

Vuelve la Azotea de los Beatles a dos municipios zaragozanos

Los barceloneses Hey Bulldogs homenajearán en ambos municipios el mítico concierto que ofrecieron los Beatles en Londres en 1969  

El mítico concierto de The Beatles en la azotea hace 55 años.

El mítico concierto de The Beatles en la azotea hace 55 años. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El pasado mes de septiembre el famoso concierto de los Beatles sobre la azotea se hizo realidad en la pequeña localidad zaragozana de Mozota. Y esta primavera vuelve y llega de nuevo a dos municipios zaragozanos: Tauste y Nigüella. Y es que, este concierto era un imprescindible en la capital aragonesa. Antes de la pandemia y durante cuatro años, se celebró en Las Armas de Zaragoza un evento homenaje al mítico concierto que los Beatles ofrecieron en la azotea de Apple Corps en Savile Row 3 (Londres) en enero de 1969 y que resultó ser su última actuación en directo. Ahora, OCRE ha cogido el testigo de este evento con el fin de llevar este espectáculo a diferentes pueblos. El concierto en Tauste tendrá lugar el próximo 22 de abril y en Nigüella hará lo propio el 5 de mayo.

La fiesta será doblemente divertida puesto que los mozotinos podrán llevar sus vinilos para participar en esta sesión de guateque tan especial. Ambas actividades son de acceso libre.

Hasta 3.000 personas

Este homenaje al concierto de los Beatles en la azotea se estuvo celebrando, antes de la pandemia, durante cuatro años en Las Armas de Zaragoza y contó con las actuaciones de grupos como los madrileños Beat Beat Yeah! o los zaragozanos Nowhere Beat, que actuaron en varias ocasiones. En las últimas ediciones, celebradas en 2019 y 2020, se llegaron a congregar hasta 3.000 personas en la plaza de Las Armas para disfrutar de este evento tan querido. 

El concierto de los Beatles, del que se cumplen 55 años el próximo mes de enero, se vio interrumpido en 1969 por la actuación de la policía cuando apenas llevaban interpretados una decena de temas, pero, ¿qué otras canciones hubieran tocado de no haberse visto obligados a suspender el concierto?