HASTA EL DOMINGO

Lara Dibildos regresa a Zaragoza con 'Estado de alarma'

"Es una comedia romántica, por momentos disparatada, que es capaz de hacer llorar de la risa al espectador, a la vez que le toca el corazón”, según su autor, César Lucendo

César Lucendo y Lara Dibilidos, este miércoles, en el Teatro Principal de Zaragoza.

César Lucendo y Lara Dibilidos, este miércoles, en el Teatro Principal de Zaragoza. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

'Estado de alarma', la primera obra como dramaturgo de César Lucendo, director y actor de la misma, llega este jueves al Teatro del Mercado donde se representará hasta el domingo. Protagonizada por Lara Dibildos y César Lucendo, es una comedia que transcurre durante la pandemia. De esta forma, Julia (una abogada residente en Londres que tiene que mudarse a España por motivos laborales) y Fede (un policía de baja por depresión), los personajes que interpretan, respectivamente, son dos desconocidos que se ven abocados a convivir juntos durante 99 días, siendo el virus en sí lo menos importante durante los 75 minutos que dura la obra.

En palabras del autor, “'Estado de alarma' es una comedia romántica, por momentos disparatada, que es capaz de hacer llorar de la risa al espectador, a la vez que le toca el corazón”. El aplauso de los sanitarios, los bizcochos caseros, los gimnasios improvisados en el salón o la falta de papel higiénico estarán preesentes durante la obra. Así como la perdida de amigos, compañeros o familiares que el virus se llevó por delante.

El argumento

Sábado 14 de marzo de 2020. Julia viaja desde Londres, donde trabaja, para ver in situ la casa que previamente había elegido por un portal de internet, y es un desastre; el tren pasa cada poco tiempo y hace temblar las paredes…Así que entra en cólera y se marcha de la misma dando un portazo. Minutos después, regresa a su interior: se ha decretado el estado de Alarma. Así que le toca convivir con una persona a la que no conoce de nada. ¿Qué pasará entre ellos?

Las entradas para cada una de las funciones se pueden adquirir en los cajeros y la web de Ibercaja así como en la propia web del Teatro del Mercado o en las taquillas del Principal (y en las del Mercado desde una hora antes de cada representación) a un precio de 20 euros.