Tendrá actividades hasta septiembre

La Pegatina, Beatriz Luengo y Eva Armisén, invitados al Kiosco de las Letras

Su oferta cultural comenzará este sábado y contará con programación especial durante el Festival Zaragoza Florece y la Feria del Libro

Los representantes institucionales y colaboradores este miércoles en la presentación del Kiosco de las Letras.

Los representantes institucionales y colaboradores este miércoles en la presentación del Kiosco de las Letras. / Ayuntamiento de Zaragoza

Andrea Sánchez

Andrea Sánchez

El Kiosco de las Letras vuelve por tercer año consecutivo al Parque Grande José Antonio Labordeta, un espacio dinámico cultural que trabaja con el objetivo de fomentar la lectura. Situado en la avenida de los Bearneses, acogerá una amplia programación de actividades culturales durante los fines de semana de mayo, junio, julio y septiembre. 

La iniciativa, que hasta 2006 fue una biblioteca, ha sido presentada este miércoles por la consejera de cultura Sara Fernández y la concejala de educación Paloma Espinosa. Ahora, se ha convertido en un espacio de ocio cultural en torno a los libros. «Hemos recuperado una deuda pendiente que teníamos con la ciudad», ha manifestado Sara Fernández. La consejera también ha apuntado que «con iniciativas así, ganamos todos».

La programación comenzará este sábado con un vermú musical con el grupo de música Modelo, y el domingo contará con actividades y talleres de Las Tribus del Parque. Desde la organización destacaron dos iniciativas: «Una de ellas tendrá como protagonista a Adrià Salas, cantante del grupo La Pegatina. Y la segunda será un encuentro con la pintora aragonesa Eva Armisén». Serán el 23 y 24 de mayo. 

También se podrá disfrutar de una merienda literaria con Yolanda Royo, autora de 'La mujer jardín'. Y, como en años anteriores, habrá actividades dirigidas a los más pequeños. Gymkanas, talleres, juegos de idiomas, narraciones dramatizadas o lecturas son algunos de los eventos que completan el programa. 

Además, el kiosco integrará su actividad dentro de otros eventos como es el caso del Zaragoza Florece, siendo uno de los puntos de referencia con una programación única con tres espacios. Y, a principios de junio, el Parque Grande se convertirá en un espacio de encuentro entre escritores y lectores dentro de la Feria del Libro. Durante estas jornadas el kiosco también ha previsto un programa. 

En este cuadro de la Feria del Libro, destaca la visita de la artista Beatriz Luengo, el 3 de junio, para presentar su primera novela titulada 'Hasta que se acaben las canciones'. Además del encuentro Letraragón con David Lozano y Ana Segura.