El Rótulos Plasneón hizo un buen regalo de Navidad con el mejor partido de la temporada. Los zaragozanos se impusieron por un concluyente 30 a 24 al Universidad de Granada, uno de los mejores equipos de la División de Honor B. Al final de la primera mitad se llegó con un resultado de 10 a 9.

A los pupilos de Fernando Bolea les salió un partido redondo. Los inicios no tuvieron muy buena pinta para los aragoneses. El ritmo que impuso el Universidad de Granada era frenético. El Plasneón se enganchó como pudo a un rival que parecía varios escalones por encima de los aragoneses.

Los primeros 15 minutos fueron vibrantes, los mejores que se han visto hasta el momento en La Granja. Los andaluces jugaban con fluidez y velocidad y llevaban la iniciativa con un 3 a 5 en el minuto diez. La primera línea del Universidad de Granada con el central Hidalgo y los laterales Panadero y Moreno mareaban a la defensa 5-1 de los zaragozanos.

LA CLAVE Pero la clave fue que el Rótulos Plasneón apretó los dientes y los andaluces no se pudieron despegar. Kato supo mantener el ritmo en ataque y David García realizó un partido tremendo bajo palos con tres paradas desde los siete metros. El Plasneón pudo salvar los muebles y aguantó el tirón de los jugadores granadinos con un parcial de 6 a 6 en el minuto 15.

A partir de este momento los fallos y las brusquedades llevaron a los dos equipos a bajar sus altísimas prestaciones. Al final del primer tiempo se llegó con las espadas en todo lo alto con 10 a 9 para los jugadores locales.

En la segunda mitad los aragoneses mantuvieron el altísimo rítmo de la primera mitad mientras que el Universidad de Granada bajó el pistón. Los aragoneses se escaparon poco a poco en el marcador gracias a las contras de Amadeo Sorli y los lanzamientos desde larga distancia de Bravo.

El Universidad de Granada mantuvo sus esperanzas hasta el minuto quince (20 a 16), pero fueron perdiendo gas, mientras el equipo de Fernando Bolea terminó gustándose con jugadas de lujo como el penalti de rosca que convirtió Kato.

TRIUNFOS ARAGONESES La jornada se completó con otros dos triunfos aragoneses. En la Primera nacional femenina el Rótulos Plasneón ganó al CD Numancia por 30 a 24, el mismo resultado que el equipo masculino en el pabellón de Las Tenerías. Al final de la primera mitad se llegó con un resultado de 15 a 14. La máxima goleadora fue la rumana Mónica Alis con 8 tantos.

Por otro lado, el Balonmano Huesca de Primera masculina en su grupo C se impuso a domicilio al Bordils por un concluyente 25 a 34. Al final del primer tiempo se llegó con 12 a 15. El máximo goleador fue el rumano Radu con once tantos.