Los suplentes del Real Madrid no pudieron pasar del empate en Terrassa (3-3), en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, al pagar la indolencia de sentirse superiores a un correoso rival que fue capaz de remontar primero un 0-1 y luego un 1-3 adversos.

El equipo blanco, que no alineó a ninguno de los jugadores del once inicial que derrotó el pasado domingo en la Liga al Valencia, arrolló a un rival muy nervioso en la primera mitad, aunque no supo rematar la faena y con el 0-1 a su favor (gracias a un penalti transformado por Portillo al estilo Panenka) exhibió excesivas frivolidades por parte de atacantes como Tote, Guti o el propio Portillo.

En la segunda mitad, el Terrassa salió menos presionado y, gracias a un fuerte desgaste físico, pasó a dominar el juego, aunque sin tener profundidad, algo que el técnico Miguel Alvarez buscó con la sustitución de Keko por Haruna Babangida y de Juan Carlos Moreno por Santi Asensio. Poco a poco se subió a las barbas del vigente campeón de Europa y logró la igualada a uno gracias a Haruna Babangida. Dos goles posteriores de Guti parecían sentenciar el partido, pero Monty devolvió el empate con otros dos tantos suyos. La emoción presidió unos minutos finales en los que los catalanes se volcaron sobre la portería rival espoleados por su público, pero el 3-3 no se movió del marcador.

Terrassa: Maestro; David Sánchez, Rubén, Jubera, Héctor Bueno; Gibanel, Navas (Pedro Riesco, m.76), Besora, Moreno (Santi Asensio, m.57), Monty; y Keko (Babangida, m.57).

Real Madrid: César; Miñambres, Pavón, Rubén, Bravo; Cambiasso, Celades, McManaman, Guti (Borja, m.75); Tote (Alex Pérez, m.90+) y Portillo.

Goles: 0-1 m. 26: Portillo, de penalti. 1-1 m. 63: Babangida. 1-2 m. 68: Guti. 1-3 m. 71: Guti. 2-3 m. 81: Monty. 3-3 m. 84: Monty.

Arbitro: Eduardo Jesús Iturralde (Colegio Vasco). Mostro tarjeta amarilla a Navas (m.64), Rubén (m.71) y Miñambres (m.89).

SIN SORPRESAS Esta ronda del torneo del KO en sus encuentros de ida no deparó ayer muchas sorpresas. Sólo Osasuna y Sevilla sentenciaron sus eliminatorias. El resto de enfrentamientos se decidirán en los encuentros de vuelta. El Mallorca empató con el Valladolid en Son Moix (2-2). Lozano (m. 13) adelantó al equipo balear y Xavi Moré, el hijo del técnico pucelano, empató (m. 31). Pandiani fue el encargado de deshacer la igualada (m. 57), pero Pachón (m. 85) devolvió el equilibrio. El resultado más sorprendente fue el empate del Recreativo en campo del Betis (0-0).

El Atlético de Madrid calmó los ánimos de su presidente Jesús Gil con un triunfo contra el Xerez en el estadio de Chapín (0-1). Albertini marcó el gol de la victoria en el lanzamiento de una falta. Otro equipo de Primera en crisis, el Alavés, empató 0-0 en campo del Murcia.

Osasuna, por su parte, ganó 0-4 en campo del Real Unión, de la Segunda División B, con goles de Paqui (m. 31), Brit (m. 45 y m. 72) y Gancedo (m. 65). Aunque el triunfo más trabajado, al disputarse el partido en un campo nevado, fue el del Sevilla en Soria. Derrotó 1-3 al Numancia con goles de Torrado, Reyes y Fredi. De muy poco les sirvió a los sorianos el empate logrado por Miguel Pérez en el minuto 46.