PROFESION ENTRENADOR DE BALONCESTO

SITUACION FUE DESTITUIDO EL DOMINGO COMO TECNICO DEL CAI ZARAGOZA. DEJA AL EQUIPO OCTAVO CON DIEZ VICTORIAS Y DOCE DERROTAS. HA FIRMADO UNA RACHA DE UN TRIUNFO Y SEIS ENCUENTROS PERDIDOS EN LOS ULTIMOS SIETE PARTIDOS

FECHA DE NACIMIENTO 11-6-1965

LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

TRAYECTORIA DEPORTIVA CAI ZARAGOZA (ACB), CAJALON (FEMENINO), MENORCA (LEB), LEON (LEB), LOS BARRIOS (LEB), ALICANTE (ACB), INCA (LEB) Y CAI ZARAGOZA (LEB)

--El CAI es octavo. ¿Ha sido su trabajo tan negativo como para destituirle?

--Un entrenador no debe juzgar si un despido es adecuado un día después de haberse producido. Es ética profesional.

--¿Está de acuerdo con la decisión del club?

--Si estuviera de acuerdo con mi destitución y lo dijera públicamente sería idiota. Y si no estuviera de acuerdo, tampoco lo diría para evitar un perjuicio a los propietarios y a un club al que quiero.

--El CAI Zaragoza le ha ofrecido seguir en el organigrama técnico. ¿Va a aceptarlo?

--Dentro del contexto, que es que me he quedado sin trabajo y eso no es bueno, estoy contento por el trato hacia mí del presidente y del consejo. Que los directivos de tu empresa no te quieran perder, aunque sea en otro puesto, te sienta bien y ves que tu trabajo de siete meses se ha valorado. Pero todavía no tengo decidido lo que voy a hacer. No quiero precipitarme. Es una decisión íntima.

--¿Está usted dispuesto a dejar los banquillos a los 38 años?

--A lo largo de una vida hay tiempo para todo. Me gusta el baloncesto y trabajar en él. Pero ahora también estoy en un club a gusto, creo en el proyecto y uno se puede llegar a plantear echar una mano.

--¿Cree que ha dejado escapar una gran oportunidad?

--No. La vida es muy larga. Lo que me duele es no haber podido terminar el trabajo, pero tengo la cabeza limpia y ningún resquemor.

--¿Le ha molestado el clima de trabajo con el que usted ha convivido este año?

--Lo que puedo decir es que cuando me he metido en una pista de entrenamiento, me he encontrado muy a gusto.

--¿Tiene queja de algo o de alguien?

--Si yo estuviera molesto con alguna persona, o se lo diría a la cara o me lo guardaría por respeto, pero nunca utilizaría un medio de comunicación para quejarme.

--¿Se ha sentido respaldado por la plantilla?

--Sí. Todos los jugadores han hecho todo lo posible por ganar en todos los partidos. No puedo decir ni una mala palabra de ellos. Me han llamado varios de ellos y algunos de los que no me han llamado sé que están jodidos.

--¿Por qué el CAI no ha jugado bien con usted en el banquillo?

--El equipo está actualmente en la octava posición, plaza que da derecho a jugar el playoff por el ascenso, que era el objetivo.

--Pero, ¿qué errores cree que ha cometido para que se llegara a su destitución?

--No me gusta hablar de los fallos en público. Pero los he cometido, como todos. No soy perfecto.

--¿Se ha sentido apoyado por la afición del Príncipe Felipe?

--El comportamiento de la afición ha sido ejemplar. Como en todos los sitios, habrá quien no esté de acuerdo conmigo. Hay veces que hasta yo no estoy de acuerdo con lo que he hecho en un partido. Pero la afición se ha portado bien.