No tardó ni un instante Paco Flores en dar las gracias a la afición zaragocista. La victoria frente al Getafe trajo la reconciliación con la grada después de las dos últimas derrotas y el técnico catalán quiso reafirmar ese reencuentro: "Son tres puntos importantes y quiero ofrecérselos a la afición, que nos ha ayudado a conseguirlos. El apoyo de la grada ha sido un factor vital para que los jugadores aparecieran, para que se refrendara nuestra mejoría y estoy seguro de que con esa colaboración el ascenso no se nos puede escapar", señaló el entrenador del Zaragoza, que se mostró muy satisfecho con el partido realizado por los suyos.

A Flores se le notaba esa satisfacción. Su equipo había jugado bien, generando muchas ocasiones, buen fútbol y confirmando la mejoría que ofreció en Oviedo. "Algunos jugadores han aprovechado su oportunidad. La ventaja de esta plantilla es que tiene un nivel parejo y eso obliga a sacar partido de la titularidad, porque si no está un compañero detrás", argumentó Flores, que a la hora de los elogios se centró en Cani, autor de dos goles en el encuentro de ayer. "Se ha recuperado por fin de la viriasis y ha reaparecido como lo que es, un excelente futbolista. Va a dar mucho al equipo y estoy convencido de que puede llegar a ser una estrella. Para eso va a contar con toda nuestra ayuda y madera tiene".

Pero el técnico del conjunto aragonés no se olvidó de Iban Espadas, porque "lo dio todo y acabó muerto de cansancio. Por eso lo cambié, ya que se merecía el aplauso de la grada", y tampoco de Galletti. El argentino no hizo un buen encuentro y acabó en el banquillo tras el descanso, aunque Flores le quiso mandar un mensaje de ánimo. "Seguro que va a ser importante en otros partidos, pero di entrada a Juanele para tener más control del balón y el resultado nos dio la razón".

El Zaragoza, por su parte, dio un paso más en la cuenta atrás hacia Primera que el entrenador puso hace unas semanas. "Nos faltan siete victorias y tenemos trece jornadas por delante para completar ese reto. Con 71 puntos tenemos el ascenso asegurado", concluyó Flores, que no se atrevió a asegurar que la lucha para lograrlo se centrará en los cuatro primeros clasificados, "aunque así lo parece ahora".

MEL, ENFADADO El entrenador del Getafe era la otra cara de la moneda y no tardó en calificar como "justo" el resultado. "Mi equipo se ha asustado por el contrario y por el ambiente, algo que no esperaba, porque si hubiéramos hecho las cosas como hasta hoy el Zaragoza no habría jugado tan bien como lo ha hecho", dijo Mel, que también aseguró que aunque al final hubieran logrado el empate se habría ido de La Romareda igual de enfadado por el rendimiento de los suyos.