FECHA DE NACIMIENTO 28-02-1963

NACIDO EN MADRID

TEMPORADAS EN EL ALAVES UNA

HISTORIAL REAL MURCIA (00-01), TENERIFE (01-02), GETAFE (02-03) Y DEPORTIVO ALAVES (03- )

--¿Cómo afronta el Alavés las semifinales de Copa?--Sin demasiada presión y con mucha ilusión. Hemos ido pasando eliminatorias, sumando satisfacciones y ahora nos encontramos en la semifinal con la alegría de estar haciendo un buen torneo.

--Y, también, viendo de cerca un título. Eso añade más presión desde el entorno, más obligación para los jugadores y para usted...--No lo veo así. La Copa para bien o para mal, esperemos que para bien, se acaba el 17 de marzo. Tenemos muy claro cuál es nuestra prioridad. La Liga termina en Segunda en junio y nos van a medir por lo que pase en esta competición, por lograr el ascenso.

--Pero está también la posibilidad de jugar en Europa el próximo año si el Real Madrid elimina al Sevilla. Son demasiados alicientes.--Mire, el Zaragoza elimina al Bar§a y pierde en Murcia, el Sevilla hace lo propio con el Atlético y cae después en Liga, nosotros sólo empatamos con el Tenerife después de habernos clasificado para semifinales... La Copa es peligrosa, nos pasa un peaje a todos. El Alavés, para qué quiere jugar la UEFA si no sube, y el Zaragoza, para qué quiere estar en Europa si vuelve a Segunda.

--En el Zaragoza es muy cierto ese peaje, porque los últimos partidos de Liga han sido nefastos después de haber coleccionado alegrías en el torneo del K.O.--Yo vi al Zaragoza francamente bien ante el Barcelona y muy mal contra el Murcia tres días después. A nosotros nos está pasando lo mismo. Es el problema de jugar entre semana. La Real Sociedad cuando compitió domingo y miércoles por la Champions estaba en zona de descenso y ahora lleva cinco triunfos seguidos.

--Todo lo que dice refuerza su teoría de jugar la Copa con los suplentes. Lo ha hecho hasta ahora y, ¿lo va a seguir haciendo?--Sí, haré bastantes cambios, pero también los hicimos ante el Valladolid y el Celta y pasamos. Hemos jugado nueve partidos en enero y competimos contra 21 equipos que sólo piensan en la Liga. Nosotros jugamos contra el Sporting, el líder, el domingo y nos jugamos entonces muchas cosas. Además, si así nos ha ido bien, por qué cambiar.

--Les ha ido de maravilla. Han eliminado a tres equipos de Primera: Real, a partido único, Valladolid y Celta. ¿Cómo ve esta eliminatoria?--La veo igualada, al 50%. No le doy ni una mínima ventaja al Zaragoza por ser de Primera, eso en el fútbol profesional tiene un valor relativo.

--Además, ustedes, con más de doce millones de euros de presupuesto son vistos como el Madrid de Segunda, ya que manejan unas cifras lejanas a las de sus competidores.--Eso no es real. Primero, el nuestro no es un presupuesto de Segunda sino de gente que ya estaba en Primera. No es que el equipo se haya reforzado para el ascenso, sino que se mantiene mucha gente del año pasado. No hace falta que se lo explique nadie al Zaragoza, vivió algo muy similar el curso pasado.

--Y ascendió, aunque ahora está sufriendo por seguir en la élite.--Le quedan al Zaragoza 16 partidos, está a tiempo de muchas cosas y se ha reforzado bien con Movilla y con Dani. Además, tiene una buena pareja de centrales, gente arriba como Savio, Galletti, David Villa o Cani, muy buenos en el uno contra uno y a la contra. En definitiva, un equipo suficiente para hacer bien las cosas en la máxima categoría.

--¿Qué marcador firma mañana?--El mejor posible. Nosotros ya demostramos contra el Valladolid que hasta un 0-0 en Mendizorroza es bueno. Insisto en que veo un cruce sin favorito, muy igualado. Quizá lo desnivele un poco el segundo partido en La Romareda, pero tampoco es indicio de mucho. Las dos rondas anteriores las hemos pasado jugando el choque de vuelta a domicilio.