Una victoria ante el Azkar Lugo (18.00 horas, Príncipe Felipe) valdría más de lo habitual para el DKV Seguros. Además de la recompensa en puntos, los zaragozanos habrían dado un paso casi definitivo para asegurar una plaza en el playoff y podrían empezar a pensar en buscar la más cómoda posible para afrontar el camino hacia el título, en el que no les conviene enfrentarse, al menos a las primeras de cambio, con El Pozo o el Boomerang. Los gallegos son séptimos en la clasificación, un puesto por debajo del DKV y a cinco puntos, por lo que, una victoria local supondría aumentar la diferencia a ocho puntos, casi insalvable en las cuatro jornadas que quedan.

Además, ganar es más que importante para evitar los efectos negativos de la derrota, que, en este caso, no supondría sólo dejar de sumar tres puntos, sino que implicaría de nuevo a los zaragozanos en la encarnizada lucha por asentarse entre los ocho primeros. Pero la importancia del triunfo no lo hace más sencillo, sino todo lo contrario. El Azkar goleó la pasada semana al Lobelle de Santiago (7-1) y llega dispuesto a seguir sumando puntos para asegurarse un puesto en el playoff .

En esta ocasión, Chavi Ladaga podrá contar con todos sus jugadores, algo nada habitual a lo largo de la temporada, aunque Alexandre y Claudinho todavía se están recuperando de viejas molestias que, al menos, no les impedirán estar con el resto de compañeros. El DKV necesita, más que nunca, ser un equipo para lograr una nueva victoria que, sumada a la que consiguió la semana pasada ante el Marfil Santa Coloma, confirmarían la gran temporada del equipo aragonés.