Los cuatro equipos aragoneses que a partir del próximo domingo jugarán los playoffs de ascenso a Segunda División B ya conocen quiénes serán sus rivales. Finalmente, serán los cántabros los equipos a los que deberán superar los equipos aragoneses: el líder del grupo Utebo se medirá con el Velarde, cuarto clasificado del grupo cántabro; al Binéfar le ha tocado en suerte el Bezana, que acabó tercero en la tabla; el Andorra tendrá como rival al Tropezón, que fue subcampeón en la clasificación; y el Huesca jugará contra el Noja, uno de los contrincantes más potentes, que fue campeón de su grupo. En la primera jornada, el Andorra y el Huesca jugarán en casa, mientras que el Binéfar y el Utebo se desplazarán hasta tierras cántabras.

Los emparejamientos despertaron expectación e ilusión entre los técnicos de los conjuntos aragoneses. Es el caso del entrenador del Binéfar, Paco Rúa, una figura ya bregada en las lides de los playoffs , que se mostró cauto ante su rival, el Bezana. "Tengo experiencia en estos temas, y normalmente soy frío ante ellos", afirmó Rúa. "Sé que todos los playoffs son complicados, y tienen su parte buena y su parte mala, sea cual sea su sistema. Además, en todos hay que contar con el factor suerte". El técnico del Binéfar recordó que en las filas de su rival militan "jugadores que han estado en Primera, como Popov o Pinillos", lo que hace que los cántabros sean un conjunto complicado, y que el juego del Bezana es "muy físico". Paco Rúa también comentó: "Será muy difícil sorprenderles en su campo, pero nosotros también sabemos jugar nuestras armas".

CAMBIO POSITIVO Sobre el cambio de sistema de las eliminatorias en la presente temporada, el entrenador valoró: "El método de eliminatorias puede resultar más positivo, porque así no dependes de terceros equipos, y te la juegas según tus propias fuerzas". Rúa precisó además: "Económicamente puede ser mejor para algunos, ya que otros años, con todo decidido en los primeros partidos, a lo mejor estabas obligado a pasearte por un montón de campos de España sin ningún aliciente".

Por su parte, Alex Monserrate, el entrenador del Andorra, también expresó su "respeto" por el rival que les había tocado en suerte, el equipo cántabro del Tropezón. "Vamos a saltar al campo con la mayor ilusión del mundo, y a ver cómo empieza la eliminatoria". El técnico del Andorra precisó también que, a estas alturas, "ya no vale la posición que hayas conseguido en Liga, y todo se decide en dos partidos". Con respecto al nuevo método de promoción, Monserrate declaró: "Supongo que tendrá sus elementos positivos y negativos". El entrenador del conjunto turolense añadió que "otros años los playoffs se podían hacer eternos. En este las posibilidades están más abiertas para todos", algo que les puede beneficiar. "No hay que olvidar que es la primera vez que llegamos nosotros", apuntó.

MAYOR IGUALDAD David Navarro, entrenador del Utebo, era también cauto a la hora de opinar sobre el nuevo sistema. "Ahora no sé bien qué decir", confesó. "En todo caso, creo que así la promoción es más bonita, y da una mayor igualdad de opciones para todos los equipos". Navarro se mostró muy concentrado de cara a su enfrentamiento ante el Velarde. "Dentro del respeto que nos merece nuestro rival", comentó, "por lo que estoy realmente preocupado es por nosotros. La temporada ya ha acabado, y ahora el objetivo es otro. Vamos a salir a por todas". El técnico del líder afirmó que iba "a pedir informes a la Federación" sobre el Velarde, para poder enfrentarse contra él conociendo su sistema de juego.