El ciclista burgalés Diego Gallego, del Cropusa, se adjudicó ayer el XII Trofeo El Corte Inglés disputado en Las Fuentes. Los 76 kilómetros de recorrido a través del circuito urbano, un total de 42 vueltas de 1.8 kilómetros, ofrecieron a los asistentes un espectáculo digno de las grandes competiciones. Así, el ganador se escapó alrededor del ecuador de la prueba junto al argentino Mauricio Muller, del Maxxis, en un tándem que sólo se rompió en el último tramo. Ambos corredores se entendieron a la perfección desde que en la decimoctava vuelta consiguieron distanciar a otros nueve ciclistas con los que se habían destacado del pelotón en los primeros kilómetros.

DOS ATAQUES Tanto el burgalés como el argentino sabían que debían trabajar unidos para conseguir abrir hueco sobre un pelotón en el que ninguno de los equipos participantes era capaz de marcar el ritmo para echar abajo la escapada. El pacto de unión entre ambos llegó prácticamente hasta el final de carrera y poco antes de iniciar la última vuelta Gallego lanzó un ataque ante el que Muller no pudo hacer nada y que le permitió alcanzar en solitario a la línea de meta.

En el esprint por la tercera posición el ruso Sergiy Bodachov, del Angel Mir, fue el más fuerte del pelotón seguido de los componentes del CAI-C.C. Aragonés Alejandro Graus y Daniel Arnal que fueron cuarto y quinto respectivamente. El resto de los participantes, ya sin opciones, fueron llegando hasta completar los 104 participantes, de 15 equipos distintos, que ha logrado reunir esta edición del Trofeo que organiza el Club Ciclista Iberia.

La XXII edición del trofeo, que poco a poco se va convirtiendo en un clásico de las fiestas de Las Fuentes, ha visto cómo los vizcaínos del Café Baqué cedían un liderato que venían ostentando los últimos cuatro años. En esta ocasión ni siquiera se ha inscrito. Los aragoneses tendrán que esperar para renovar los triunfo conseguidos por Jorge García en la novena edición, el único en los últimos seis años, y José Antonio Abós en la quinta.