La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) procedió ayer a convocar elecciones a la Asamblea General y su Comisión Delegada, así como a la presidencia para el período olímpico 2004-2008.

Angel María Villar, actual presidente, se presentará a la reelección y tendrá como rival a Gerardo González Otero, exsecretario general de la RFEF, quien ha denunciado repetidamente presuntos delitos cometidos por varios dirigentes federativos.

Al mismo tiempo que se convocan elecciones a los órganos de gobierno, se inicia el plazo de reclamaciones sobre el censo, que concluirá el sábado día 11 de septiembre. Posteriormente, la presentación de candidaturas a miembro de Asamblea se abrirá el lunes 20 de septiembre y las elecciones están previstas para el 15 de octubre.

Una vez que se publiquen los miembros electos de la Asamblea, comienza el período de presentación de candidaturas a la presidencia así como a la Comisión Delegada, que será el día 2 de noviembre, mientras que la sesión de la Asamblea General, cuyos nuevos miembros elegirán presidente, se producirá el día 26 de noviembre.

EL REPARTO De los 180 asambleístas para el período olímpico 2004-2008, veinte son natos: el presidente de la RFEF y los diecinueve presidentes de las Federaciones de Ambito Autonómico. De los 160 restantes, 144 corresponden a la actividad principal, y 16 al fútbol sala.

Esos 144 se reparten con 75 de los clubs (30 profesionales y 45 no profesionales), 45 de jugadores (17 profesionales y 26 no profesionales), 13 árbitros (5 de Primera y Segunda y 8 de Segunda B y Tercera División), además de 13 entredores (5 profesionales y 8 no profesionales). Respecto al fútbol sala, el reparto por estamentos se hace de la siguiente forma: 9 clubs, 5 futbolistas, 1 árbitro y 1 entrenador.

LA JUNTA La Junta Electoral la componen tres vocales titulares y otros tantos suplentes, que siguiendo las prescripciones reglamentarias, eligen entre ellos, por votación, al presidente y establecen los criterios para su sustitución en caso de ausencia.

De esta forma, los vocales titulares son Alfredo Flórez Plaza, José Javier Forcén Ruiz y José Mateo Díaz; los vocales suplentes son Alberto Alonso Gutiérrez, José Luis Elorriaga Santiuste y Pedro García Pérez, mientras que el secretario es Jorge Pérez Arias y el asesor, Fernando Vara de Rey.