El CAI Balonmano Aragón se presentó ayer ante la nueva temporada con un partido amistoso disputado en el pabellón polideportivo municipal de Los Planos ante el Vamasa Valencia de Liga Asobal. El conjunto que dirige Fernando Bolea se impuso cómodamente por 29-25 en su último encuentro antes de iniciar la competición oficial el próximo fin de semana, completando su mejor partido de la pretemporada no sólo por superar a un equipo de la máxima categoría nacional, sino también por el juego desarrollado sobre la pista turolense.

El comienzo del choque estuvo muy igualado hasta que el CAI Aragón tomó la delantera en el minuto 6, ventaja en el marcador que ya no abandonó en ningún momento del partido. Los jugadores aragoneses se mostraron muy acertados tanto en ataque como en defensa. Así lo constató, por ejemplo, De la Salud, que anotó ocho goles de los nueve lanzamientos de los que dispuso.

El partido también trajo otras buenas noticias, como el regreso a la cancha de Dani Rodríguez --quien marcó tres goles-- después de una lesión, o el debut del último fichaje del conjunto zaragozano, Pablo Fernández. Los dos porteros aragoneses exhibieron su calidad bajo los palos con paradas complicadas y Sergio De la Salud repartió el juego entre sus compañeros a la perfección.

El CAI inauguró la segunda mitad con dos efectivos menos por exclusiones. Sin embargo, el Valencia sólo fue capaz de marcar un tanto en cuatro minutos. Baver fue el máximo goleador de su equipo, con 11 dianas.

EN DINOPOLIS Por la mañana, el conjunto aragonés realizó una visita guiada por las instalaciones del parque temático de dinosaurios Dinopólis , que pasará a formar parte de sus patrocinadores. El presidente del club, Ricardo Arregui, señaló que los objetivos de esta temporada son ascender a la Liga Asobal y que el conjunto represente al balonmano aragonés, de ahí que la precampaña se haya llevado a Tarazona, Tauste o Teruel. El máximo dirigente de la entidad aseguró que en el CAI Balonmano Aragón existe una apuesta fuerte por la cantera, con la preparación de jóvenes de 8 a 10 años que serán los futuros jugadores del club zaragozano.