El Rótulos Plasneón Cristo Rey, el mejor equipo de balonmano femenino de Aragón, comienza esta tarde su andadura en la Primera con la esperanza de no perder la categoría. Se enfrenta a partir de las siete de la tarde al Construcciones San Bernardo de Gijón en el feudo de las asturianas. El cuadro aragonés se integra en el grupo de los equipos del norte de España.

La pasada temporada el equipo zaragozano descendió de categoría, pero el Cristalerías Crespo de Burgos no encontró patrocinador en Primera y las zaragozanas regresaron a la división perdida al contar con la mejor puntuación de los descendidos. Este curso las esperanzas se centran en que el Cristo Rey se coloque en la zona tranquila de la tabla.

TECNICO CONTRARRELOJ La pieza del puzzle que les quedaba a las aragonesas era la del primer entrenador. El lunes se oficializó el fichaje de José Manuel Arbuniés. "La gestión la realizó Félix Brocate, presidente de la territorial. Este lunes firmé el contrato a las seis de la tarde y dos horas más tarde estaba entrenando en el pabellón de Tenería", afirma Arbuniés. Este técnico de 40 años ha estado toda su vida ligado al Casablanca. "Fui jugador del equipo zaragozano y después llevé a los equipos de mayores y de cadetes". Arbuniés entrenó posteriormente al cuadro de La Jota femenino de Primera. "Siempre me tocan las patatas calientes. Estuve en La Jota cuatro meses y me fui porque no me pagaron lo acordado". Ahora coge al Cristo Rey y sin apenas conocer al equipo, juega su primer partido en Gijón.

Para el técnico del Rótulos Plasneón, el punto fuerte del equipo son "las ganas que tienen. Son muy receptivas con todo lo que se les dice. Su actitud es sobresaliente". Las aspiraciones son las de "la permanencia, aunque no renunciamos a nada". El Rótulos Plasneón ya lleva un mes y medio entrenando a las órdenes de David de Andrés. Cuenta con un plantilla que, sobre el papel, no debería tener problemas para mantenerse. Su fuerza se basará en la lucha, aunque carecen de altura y de lanzamiento exterior.

LA PLANTILLA Los pilares del equipo son la portera Mari Luz Barnal, la extremo Beatriz Yuste y las primeras líneas Bianca Cioloboc y Natalia Delgado. Esta temporada han fichado dos comunitarias: la central noruega Ive Haftorn y la francesa Cindy Rabanet, más la extremo Emilia Benavente y la primera línea Sonia Santiago. También jugarán con el primer equipo las juveniles del Cristo Rey Patricia Mateo, Marta Ibáñez y Raquel Rodrigo.