Víctor se mostró satisfecho por el triunfo logrado en el Sánchez Pizjuán, tres puntos que consolidan al Real Zaragoza en la zona tranquila y que le permiten mirar hacia arriba. "Ha sido un buen partido y estoy contento. Merecimos y buscamos la victoria con más acierto que un Sevilla que hizo un gran esfuerzo y también buscó ganar", aseguró el preparador aragonés, que basó los tres puntos logrados en el campo andaluz en el buen trabajo defensivo. "He visto al equipo muy bien situado, con criterio en el aspecto defensivo y , además, siempre que hemos podido hemos creado oportunidades claras", resumió.

El cansancio por el partido del jueves en Viena, en un Ernst Happel en muy malas condiciones, no pasó factura en forma de resultados por el buen despliegue físico de los zaragocistas en terreno andaluz. "Hay que reconocer el esfuerzo de mis jugadores porque el cansancio de los partidos y de los viajes a Austria y a Sevilla estaba ahí. Se ha ganado a un rival que si está arriba en la tabla es por méritos propios", argumentó Víctor, que no quiso justificar el triunfo del Zaragoza en la crisis que atraviesa el conjunto sevillista en los últimos encuentros, ya que lleva seis sin conocer el triunfo. "No creo que ellos vayan a la baja, sino que su esfuerzo no se vio recompensado por nuestro buen partido".

GRAN LABOR CONJUNTA Y ese buen partido tuvo especial hincapié en la zona de atrás, ya que el trabajo defensivo fue decisivo para lograr la segunda victoria fuera de casa de la temporada. "Estuvimos concentrados, sin ocasiones de ellos, salvo alguna acumulación de jugadores y algún barullo en nuestra área. El Sevilla ha intentado atacar así, acumulando futbolistas, y es una forma bastante simple, pero a veces funciona", explicó el técnico, que en ese buen trabajo de contención no sólo quiso destacar a los centrales, sino a todo el bloque, porque "sin las ayudas en las bandas y en el mediocampo es imposible que se logre una buena defensa. Ha habido responsabilidad en todos".

A Víctor sólo le quedó un pero , ya que "pudimos sentenciar antes, pero me conformo con ganar y no hablo de resultado corto", aseguró el entrenador aragonés, que se centró ya en el siguiente compromiso: "En la Liga siempre miramos hacia arriba, hacerlo hacia abajo es para los pesimistas, pero ahora tenemos que pensar en el FK Austria, que es un encuentro decisivo".