El seleccionador español introdujo cinco novedades en la lista que ofreció ayer para el amistoso contra China del 26 de marzo en Salamanca y el crucial choque del 30 de marzo ante Serbia en Belgrado, valedero para la clasificación del Mundial 2006. Antonio López (Atlético), David Navarro y Mista (Valencia), Sergio Ramos (Sevilla) y Luis García (Liverpool) son las cinco caras nuevas.

Luis aseguró que el equipo que juegue la primera mitad ante China "será el titular ante Serbia". El seleccionador se mostró preocupado por el estado de forma de Raúl y Albelda. "Raúl es nuestro capitán y aporta mucho por su carácter", declaró Luis.

Respecto a la salud del fútbol español, el técnico reconoció que no está en su mejor momento tras las eliminaciones en la Champions y en la Copa de la UEFA. "Otros años los equipos llegaban en su mejor momento a los 10 últimos partidos".

Luis no dio demasiado crédito a los rumores que apuntaban que Oleguer, el central del Bar§a, no quería ir a la selección. "Su supiese que un jugador no quiere venir, no lo llamaría. No tengo por qué consultar. No me consta que alguno no quiera venir".

El resto de la convocatoria está formada por Reyes (Arsenal), Del Horno y Orbaiz (Athletic), Pablo y Torres (Atlético), Puyol y Xavi (Barcelona), Juanito y Joaquín (Betis), Luque y Valerón (Deportivo), De la Peña (Espanyol), Casillas y Raúl (Real Madrid), Cañizares, Marchena y Albelda (Valencia).