Víctor Fernández conocerá hoy si puede contar con el concurso de Diego Milito y Sergio Fernández para el partido de Liga de mañana contra el Villarreal (El Madrigal, 20.00 horas). Ambos jugadores se someterán esta mañana a una prueba definitiva en el entrenamiento que llevará a cabo el Real Zaragoza, a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva, para comprobar si están recuperados de sus respectivas lesiones. Inicialmente las previsiones son bastante pesimistas en los dos casos. El delantero sufrió una contractura en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo en el encuentro del pasado domingo frente al Mallorca (lo que le obligó a pedir el cambio en el minuto diez), mientras que el defensa se produjo un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el entrenamiento del miércoles por la tarde.

En el seno del cuerpo técnico zaragocista hay más confianza en recuperar a Sergio Fernández que a Diego Milito, pero lo más probable es que no pueda jugar ninguno de los dos ante el Villarreal. El defensa asturiano, que en principio era optimista, reconocía ayer que era bastante complicado que pudiera estar El Madrigal. "La verdad es que sigo teniendo molestias. No quiero descartarme todavía, pero lo tengo difícil. Mañana (por hoy) sólo haré la prueba si las molestias han remitido", dijo Sergio, que se ha limitado a trabajar en el gimnasio los dos últimos días. Por su parte, Diego Milito, que ha estado haciendo carrera continua desde el jueves, no se atrevió tampoco a hacer un pronóstico. "Corriendo no me duele, pero ahora hay que ver lo que sucede cuando tenga que golpear el balón. Mañana (por hoy) se verá", comentó.

BAJAS IMPORTANTES Para Víctor perder a Diego Milito y Sergio Fernández significaría contar ahora mismo con dos bajas muy importantes para tratar de puntuar en campo del cuadro levantino. El delantero argentino ya ha marcado dos goles en los tres primeros partidos de Liga, mientras que el defensa asturiano ha rendido a un nivel muy alto en esos encuentros. Sergio lleva disputados los 270 minutos y ha mostrado una gran compenetración con Gaby Milito, que es el único jugador que se mantiene como titular en la zaga con relación a la temporada pasada. Leo Ponzio ha pasado al centro del campo y Álvaro y Delio Toledo no siguen en la plantilla zaragocista.

El técnico aragonés prefirió no realizar esta semana el habitual ensayo de los jueves y por ese motivo no ha dado pistas sobre sus intenciones para mañana, pero todo hace indicar que Sergio García y Gerard Piqué serán los sustitutos de Diego Milito y Sergio Fernández, respectivamente, en el caso de que no puedan jugar definitivamente. El delantero catalán ya cubrió con acierto la vacante del argentino cuando tuvo que retirarse lesionado ante el Mallorca (2-0), puesto que dio el pase del primer gol a Ewerthon y anotó el segundo. Para Piqué, si juega, sería su debut con el Real Zaragoza. Es el único refuerzo incorporado este verano por el Real Zaragoza que todavía no ha actuado en la Liga.