Sigue con su racha de victorias el Balsas Picarral, y ya van cuatro consecutivas. Con este contundente triunfo se acerca a la cabeza de la clasificación, colocándose a cuatro puntos del líder y a uno del Amistad, el otro equipo aragonés del grupo.

En poco más de veinte minutos resolvió el cuadro local la contienda, en los inicios del segundo periodo, gracias a un Leciñena que se marcó un triplete. En la primera mitad el conjunto zaragozano tuvo el viento en su contra, pero estuvo concentrado y bien armado atrás. El Varea sólo le inquietó en un par de ocasiones, de forma muy tímida. Adrián Martínez, guardameta local, no tuvo que realizar ninguna parada complicada para salvar su marco.

En la reanudación, los locales sabían que era el momento de ir a por el rival, y salieron muy motivados. El hombre de la mañana, Pablo Leciñena, se marchó por la banda y cuando todos pensaban que iba a centrar, lanzó a puerta sorprendiendo a todo el mundo, sobre todo al meta riojano. Diez minutos más tarde, otro buen lanzamiento desde fuera del área significó otro nuevo tanto del inspirado Pablo. Y a veinte minutos de la conclusión, volvió a anotar tras recoger un rechace, completando su ´hat trick´.

Su técnico, Toño Blasco, le cambió para recibir el reconocimiento del público. Destacar que este jugador llevaba cuatro partidos sin poder ser alineado, tras ser expulsado en Eibar. Ayer reapareció y no lo pudo hacer con mejor pie, conduciendo a su equipo al triunfo. Destacar también la labor de todo el entramado defensivo del equipo, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, en especial la labor de Úbeda, espléndido en los últimos envites.