El resultado deparado por el sorteo ha sentado muy bien en el seno del Real Zaragoza. "Me gusta jugar ante el Pontevedra. Conozco mucho la zona y me ha hecho mucha ilusión", declaró Víctor Fernández. El técnico también quiso destacar que "es un equipo muy fuerte de la Segunda División B, que lleva muchos años luchando por el ascenso". El delantero argentino Diego Milito quisó hacer especial hincapié en no subestimar a un rival prácticamente desconocido para evitar errores del pasado. "Todos recordamos lo sucedido ante el Aris. Lo llevamos muy dentro y no puede volver a suceder. Tenemos que salir a tope y no subestimar al rival", valoró Diego.

Una de las grandes diferencias entre ambas eliminatorias radica que el Municipal de Pasarón no es la caldera del Kleanthis Vikelidis. El estadio del Pontevedra se encuentra en obras desde hace mucho tiempo, y actualmente cuenta solo con dos gradas de unos 3.500 espectadores. El club tiene previsto instalar asientos provisionales para intentar alcanzar los 10.000 espectadores para el encuentro, aunque podrían ser excesivas a tenor por el precio que pueden alcanzar las entradas (ver al Rayo Vallecano cuesta casi 40 euros).

El emparejamiento ha caído con alegría en la ciudad gallega, aunque no ocultan que hubiesen preferido un rival de más entidad. "No es el Madrid o el Barcelona, pero nos ha tocado el tercer premio ", destacó Saturnino Mirón, presidente del Pontevedra, que también quiso lanzar una advertencia al club aragonés: "Para el Zaragoza no va a ser un camino de rosas, por eso deben estar temblando al jugar en Pasarón. Les estaremos esperando, y pobres de ellos como no vengan con todas sus figuras, porque aún así les costará ganarnos". Más comedido fue Xabi Gracia, el entrenador del conjunto gallego. "Es un rival apetecible, con una gran tradición copera y cuenta con grandes individualidades", afirmó.